LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Los precios de los alimentos no dejan de subir y "no es culpa del pequeño comercio"

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Rafael Torres, se ha defendido en La mañana de Andalucía en el día en que el Gobierno reúne a todos los sectores implicados para buscar soluciones.

20 febrero 2023

El Gobierno reúne este lunes a todos los sectores implicados en la cadena alimenticia para tratar de saber qué está pasando para que ni con la bajada del Iva de muchos productos básicos, el precio de la cesta de la compra no deje de crecer.

La mañana de Andalucía se ha citado con el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Rafael Torres, quien se ha defendido de quienes puedan señalarles como culpables de la imparable subida de precios. "No es culpa de la distribución ni del pequeño comercio que en muchos casos es el más perjudicado y está entrando en pérdidas porque los márgenes son cada vez más bajos", ha dicho tajante. De hecho, apunta a que "los precios están subiendo probablemente en origen debido a a la subida de las materias primas".

Torres entiende que "nadie está intentando anular la bajada del Iva" e incluso cree que "ha tenido su efecto". De ahí que afirme que "dudo que alguien esté subiendo precios para ganar dinero en una situación como esta". No en vano, precisa que está subiendo en "todos" los puntos de venta lo que de ser intencionado y acordado, recuerda, "sería ilegal".

El encuentro con el Gobierno, el presidente de la CEC lo valora como positivo porque cree que "hay que sentarse y con serenidad ver qué está pasando porque las medidas si no se dialogan son malas soluciones".

ES NOTICIA