LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Lo de los kits chinos es sorprendente", dicen en la primera empresa española en validarlos

La mañana de Andalucía acude a la primera empresa española en homologar un kit de detección del coronavirus para conocer qué ha podido pasar con la compra fallida del gobierno de estos equipos para hacer las pruebas del Covid-19. 

27 marzo 2020

La mañana de Andalucía ha contado con la participación de Arancha Valverde, responsable de regulación de la filial de PharmaMar, Genómica, fabricante de tests de diagnóstico del Covid-19. De hecho, esta empresa ha sido la primera en España en conseguir validar vía homologación que estos kits son fiables. Fuente por tanto más que autorizada para analizar qué ha podido pasar con el error en la compra de tests chinos por parte del gobierno central. Al respecto, desde Genómica se asegura que "es sorprendente porque el mercado de estos productos está muy regulado y los requisitos para conseguir este etiquetado son muy estrictos". Lo que desconocen desde Genómica es "cómo ha conseguido esa empresa el marcado CE ni en qué Agencia regulatoria".

Genómica está produciendo estos test de detección del coronavirus desde que el 6 de marzo obtuvieron el sello CE y de hecho "estamos abasteciendo al mercado nacional porque toda la producción la hemos cerrado con el gobierno". Arancha Valverde destaca que sus kits cuentan con "una fiabilidad cercana al 100%".

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA