LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Las agencias de viajes le proponen a la Junta la creación de un "Imserso andaluz"

El presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Sergio García, ha mostrado en La mañana de Andalucía la esperanza del sector en que con los bonos turísticos que arrancarán el 1 de octubre y otras nuevas iniciativas de apoyo sea posible salir de la crisis.

21 septiembre 2020

El conocido programa de viajes del Imserso está paralizado por el coronavirus y era, sin duda, una destacada fuente de ingreso para las agencias de viajes una vez finalizaba la temporada alta de verano. Pero a la desastrosa campaña estival en la que las agencias de viajes andaluzas han dejado de facturar en algunos casos cerca del cien por cien de sus ingresos habituales, se une ahora esta circunstancia. Es lo que ha lamentado en La mañana de Andalucía el presidente de la Federación de las agencias andaluzas, Sergio García quien, sin embargo, se ha mostrado esperanzado en que la Junta tenga en cuanta su propuesta alternativa: "Le hemos planteado al consejero Juan Marín un programa para Mayores, una especie de Imserso andaluz que ha visto con muy buenos ojos y se está estudiando, incluso algo más ambicioso para los jóvenes", ha explicado.

Lo que sí es una realidad con fecha, entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, es el bono turístico para que los andaluces viajen por Andalucía. El bono tendrá un límite de 300 euros y con un mínimo de 3 noches en cualquier alojamiento de Andalucía adscrito al programa "Andalucía Segura". La expectación ha sido tal que de las 1.800 agencias de viajes de Andalucía "solo 77 se habían acogido a "Andalucía Segura" entre abril y mayo y desde el pasado viernes son ya 400, aunque esperemos que de aquí al 1 de octubre se sume la mayoría". Este bono, "pionero en España después de que el Gobierno central no diera el paso de ponerlo como en otros países", es la gran esperanza del sector para remontar tras un verano en el que los ingresos de las agencias andaluza "han caído entre el 90 y el 95%".

ES NOTICIA