LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La venta de un jamón de Jabugo por casi 12.000 euros entra en el Libro Guinness de los récords

La empresa de la localidad serrana de Corteconcepción, Sierra Mayor Jabugo, ha vendido el jamón más caro del mundo a un importador japonés. Su presidente, Julio Revilla, ha revelado esta curiosa historia en La mañana de Andalucía.

23 septiembre 2020

El jamón más caro del mundo es de Jabugo. Por él ha un importador japonés le ha pagado a la empresa Sierra Mayor Jabugo un total de 11.881 euros. Toda la historia detrás de esta venta la ha contado en La mañana de Andalucía el presidente de esta empresa, Julio Revilla, quien ha desvelado que "ha sido un encargo".

Esta empresa fue la primera en llevar embutidos ibéricos a Japón hace ya más de 20 años y precisamente su distribuidor allí le encargó "hacer un jamón que nunca hubiera entrado en Japón". De modo que en Jabugo criaron durante dos años "un cerdo 100% ibérico que pasó 100 días en la montanera comiendo bellota y hierba y cogió 100 kilos de peso para luego tener durante cinco años el jamón curándose, en definitiva un producto hecho durante siete años". Lo más curioso que este jamón iba destinado a un concurso, "una especie del precio justo de aquí cuyo precio no acertaron los concursantes"

Este jamón ha entrado en el Libro Guinness de los récords como el jamón más caro del mundo dado que hasta la fecha, según Julio Revilla, "lo más caro hasta ahora era precisamente otro producto nuestro que se vendía a 800 euros el kilo al corte, lo que le daba un valor de unos 4.000 euros al jamón".

ES NOTICIA