CANAL SUR RADIO
CANAL SUR RADIO

La saetera Angelita Yruela, distinguida con 'El Llamador Memorial Luis Baquero'

Esta distinción la entrega desde 1990 El Llamador, programa referente en Canal Sur Radio, para distinguir a quienes destacan en pos de la Semana Santa. 

21 febrero 2023

Este martes por la noche se celebra en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, la gala de entrega de 'El Llamador Memorial Luis Baquero' que recibe este año la saetera Angelita Yruela. Este galardón viene reconociendo a las personas que hacen la Semana Santa desde 1990.

Angelita Yruela nació el 18 de julio de 1936 y logró destacar desde muy joven como saetera. Vinculada desde su nacimiento a la hermandad de Santa Cruz, asistió a la creación de su otra hermandad, la del Beso de Judas, en cuyo templo ha ejercido muchos años como sacristana.

Yruela es ya Hija Predilecta de Sevilla, título que recibió en 2020 por su trayectoria como saetera que le ha llevado a cantar por toda España e incluso en el extranjero. De hecho, en los últimos años ha viajado cada Semana Santa a la capital checa, a Praga, para cantar. 

En el acto de entrega del premio, en vísperas del miércoles de ceniza, también participará la Banda Municipal de Sevilla y la Banda de cornetas de las Tres Caídas de Triana.

Además del reconocimiento a la octogenaria saetera, en el acto se dará a conocer la portada del Llamador de papel, el prestigioso programa de mano de la Semana Santa sevillana que elabora Canal Sur, y que este año ha sido realizada por el artista urbano Francisco Martínez, conocido como "El Loco del Color".

Igualmente, en esta ceremonia de entrega de "El Llamador", el escritor y periodista Paco Robles pronunciará el tradicional "Elogio de la Semana Santa en la radio".

La entrega de "El Llamador Memorial Luis Baquero" a Angelita Yruela se retransmite este martes 21 de febrero a las 21:00 horas en directo por Canal Sur Radio Sevilla y en streaming por la plataforma CanalSur Más.

El Llamador de Sevilla es un programa de Canal Sur Radio, referente para los cofrades de la ciudad y de toda Andalucía.

ES NOTICIA