En "Andalucía Ahora" de Canal Sur Radio con Javier Benítez, hablamos de inmigración desde dos ópticas muy distintas: la de España, donde el gobierno prepara una regularización, y la de Estados Unidos, donde los agentes del ICE continúan su cruzada en busca de lo que ellos definen como inmigrantes ilegales.
En "Andalucía Ahora" de Canal Sur Radio con Javier Benítez, hablamos de inmigración desde dos visiones, desde dos ópticas muy distintas.
La primera en España, donde el gobierno ha anunciado una regularización de migrantes que podría beneficiar a entre 500.000 y 800.000 personas.
En la localidad granadina de Galera, de 1.139 habitantes, uno de cada tres vecinos es de origen extranjero y sus autoridades están haciendo todo lo posible por atraer a más migrantes.
Contamos con el testimonio de Sayda Padilla, que vive en Galera, lleva dos años en España y es cuidadora de personas mayores, y que se siente "muy emocionada y agradecida" al conocer el plan del gobierno, entre otras cosas porque cuando pueda tener la documentación en regla podrá visitar a su familia en Colombia.
La otra cara de la moneda es la que se vive en estos días al otro lado del Atlántico. Hablamos con Miguel Ángel, un andaluz en pleno proceso de regularización en Estados Unidos, un hombre cargado de miedo, sobre todo cuando piensa en el ICE, la policía paramilitar que recorre las calles en busca de lo que ellos definen como inmigrantes ilegales.