RANCAPINO, MARSELLÉS Y DIEGO DEL MORAO
RANCAPINO, MARSELLÉS Y DIEGO DEL MORAO

II Festival Círculo Flamenco de Madrid

15 septiembre 2019

La primera jornada del festival tendrá lugar el 24 de octubre en la actual sede del Círculo Flamenco de Madrid en el Off Latina y tendrá como protagonistas a Alonso Núñez "Rancapino" y Antonio El Marsellés con la guitarra de Diego del Morao. Ambos forman parte de esa élite conocida como artista de artistas, siendo además muy valorados por aquellos aficionados que han tenido la fortuna de estar de fiesta con ellos. A la guitarra contarán con el acompañamiento de Diego del Morao, referencia absoluta de su generación.

El 25 de octubre a las 12:30 horas en el Corral de la Morería tendrá lugar un coloquio titulado “El disco en el siglo XXI”, en el que intervendrán Pitingo, José María Velázquez-Gaztelu, Alberto Martínez de la Plaza y José Manuel Gamboa, en el que se debatirá en torno a la evolución del mercado discográfico y el sentido del disco en la actualidad. Ese mismo día concluirá en el Corral de la Morería, a las 22:30 horas, con una noche dedicada al baile. Será Pastora Galván, una de nuestras bailaoras más prestigiosas y personales, que contará con la colaboración especial de José Valencia, al cante, y la guitarra de Juan Requena.

Mientras que el 26 de octubre se celebrará una audición de grabaciones flamencas digitalizadas ex profeso para dicha ocasión y un debate posterior, titulado “Grabaciones históricas (1899-1936)”. Contaremos con la participación de Miguel Poveda, Víctor Monge “Serranito”, José Manuel Gamboa y Carlos Martín Ballester. El espectáculo de esa jornada se celebrará en el Café Berlín, uno de los locales madrileños más emblemáticos, y en el que tendrán cabida las tres expresiones fundamentales de nuestro arte: la guitarra solista del incomparable Rafael Riqueni, el baile de Carmen Ledesma, maestra de baile, quien estará acompañada al cante por Gabriel de la Tomasa y la guitarra de Antonio Moya; y por último, la actuación de Pansequito del Puerto. El domingo 27 de octubre, a las 12:30 horas se cerrará el festival con una clase magistral de Rafael Riqueni, en el Corral de la Morería.