Reyes Carrasco estrena "Cantes de Reyes" en Sevilla

Redacción 22 marzo 2023

"Cantes de Reyes" es el primer trabajo discográfico de Reyes Carrasco, la joven cantaora nacida en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca (2006) que ganó el concurso televisivo Tierra de Talento de Canal Sur TV en su edición de 2021. El disco, que plasma sus vivencias y su mirada personal sobre el flamenco, ahora quiere ser compartido sobre el escenario en un espectáculo en el que se unen el clasicismo y la juventud en la prodigiosa voz de esta artista, considerada ya como una de las grandes promesas del flamenco nacional. 

El espectáculo “Cantes de Reyes”, producido por 16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, se estrenará en el Cartuja Center de Sevilla, este próximo  viernes 24 de marzo a las 21 horas.

Reyes Carrasco ha crecido escuchando a los maestros del cante y ahora quiere llevar su vivencia a la actualidad, partiendo del convencimiento de que los más jóvenes tienen mucho que decir en el flamenco, mirando al frente, pero sin perder los pies del suelo, rescatando lo más antiguo y haciéndolo nuestro.

Las canciones de los grandes maestros que la han acompañado desde su infancia, reviven en este espectáculo a través del camino introspectivo de lo antiguo, de sus referentes y de sus búsquedas. Recuerda las seguiriyas de Pastora, se acuerda de Cuba y del maestro Marchena, de la tierra de los toreros por alegrías, del sufrimiento en la mina, y cómo no, de la alegría alborotada de las bulerías.

Reyes Carrasco quiere abrir una puerta para la contemplación de los clásicos, para asomarnos desde nuestro tiempo a las profundidades de una sonoridad con más de 200 años de historia. Y es que la juventud no está reñida con el respeto a los clásicos. 

Un repertorio exquisito con un elenco de primer nivel acompañando a la gran voz de Reyes Carrasco, cuyo temple y flamencura deslumbran en todos los escenarios, tendiendo puentes entre la juventud y los sones clásicos más reconocibles para todos los amantes del flamenco. Entre los artistas que apoyarán a la joven cantaora están las guitarras flamencas de “El Perla” y “Niño Seve”, las palmas de Manuel Bellido y Manuel Barba y los inconfundibles coros de María José Carrasco.

A pesar de su juventud, la cantaora ya tiene el premio Internacional Cante de las Minas de la Unión a menores de 25 años, ha sido la artista más joven en recibir el premio Venencia Flamenca y en 2021 fue considerada la Artista Revelación dentro del Festival de Jerez.
Las entradas están a la venta en la web del Cartuja Center CITE.

ES NOTICIA