La VIIº edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga concluirá este miércoles 29 de septiembre después de casi tres meses copando la agenda flamenca de Málaga y Andalucía. La jornada de clausura se llevará a cabo en el Teatro Cervantes con el espectáculo “Aires de Mujer” de Manuela Carrasco, una de las bailaoras más grandes de todos los tiempos.
El valor y el coraje; la energía; la esencia y la pureza de la mujer reflejado en el contexto del arte flamenco a través de la simbología del color, marcan un hilo conductor en la obra poniendo de relieve ese secreto que a veces no se muestra si no está presente.
El espectáculo incluirá un momento histórico en el que Manuela Carrasco le dará la alternativa en el escenario a su hija Manuel Carrasco Jr.
Junto a Manuel Carrasco y su hija, el elenco del espectáculo se compone de los siguientes artistas:
Invitadas: La Macanita y La Tana
Al cante: Samara Carrasco
Guitarras: Joaquín Amador, Juan Campallo y Antonio "Ñoño"
Percusión: Jose Carrasco
“Aires de Mujer” tiene una duración prevista de 75 minutos e incluirá seguiriya; temporera, ciega y trilla; bulería por soleá, malagueña, nana, taranto, bulerías y soleá.
Manuela Carrasco (Sevilla 1958) ha cumplido 50 años en los escenarios llevando el flamenco a los más prestigiosos teatros del mundo. Es hija del bailaor José Carrasco “El Sordo”. Con solo once años debutó en el tablao La Cochera de Sevilla, y con trece giró por Europa bailando junto a Curro Vélez, pero fue su etapa en el tablao madrileño de Los Canasteros ya en Madrid donde despuntó por su forma autodidacta y temperamental de bailar flamenco. Ha trabajado con los más grandes nombres del flamenco como Camarón, Lebrijano, Fernanda de Utrera, Farruco y Chocolate, entre otros, y ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Baile Pastora Imperio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1974), el Premio Internacional de Baile en San Remo, Italia en 1976; Premio Nacional de Danza en 2007 en la modalidad de interpretación; o Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2018.