La Fundación Alalá celebra su III Festival Flamenco solidario

Redacción 1 junio 2023

La Fundación Alalá celebra este jueves 1 de junio en Sevilla su III Festival Flamenco Alalá. A partir de de las 20:00h, la cita reunirá a un elenco de artistas flamencos que, de manera solidaria, ofrecerán en el escenario de la Factoría Cultural en el Polígono Sur todo su arte a beneficio de las Escuelas de Arte Alalá del Polígono Sur de Sevilla y de Estancia Barrera en Jerez.

Los artistas anunciados son Antonio Moreno "Polito", Emilio "Caracafé", José Luis Pérez-Vera, Mara Rey, Pedro "El Granaino", Pedro Ricardo Miño y Alalá Sevilla y Jerez con sus maestros Saray García, José “El Berenjeno”, Manuel Heredia, Alejandro Fernández, Saray Jiménez, Loli Argudo, por Jerez, y Laura Marchena, Dr. Keli, Aroa Barea y Manuel Rubio por Sevilla.

Las entradas solidarias para el espectáculo del día 1 pueden adquirirse en el enlace: https://icas.sacatuentrada.es/es/entradas/iii-festival-flamenco-alala y contará con Fila Cero a través del bizum 00766 para donaciones.

Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá, en una entrevista en Despierta Andalucíaha invitados a todos a acercarse al barrio, al Polígono Sur y a Las Tres Mil viviendas "un barrio maravilloso  que se merece que se le acerque la cultura y la cultura de calidad, para comprobar todo lo que ha montado con esta iniciativa con muchas figuras del flamenco que de forma altruista colaboran en el espectáculo. Nombres como Pedro el Granaino, Antonio Moreno el Polito, Mara Rey además de las escuelas de Arte de Sevilla y Jerez", ha dicho. 

El guitarrista Emilio Fernández "Caracafé" es el alma de la fundación Alalá en el barrio. De su trabajo destaca la formación que dan a los chicos y chicas mediante el arte. "Utilizamos el flamenco y la música como herramienta pero no solo para convertirlos en artistas sino también para formarlos y que sean lo que quieran ser. Tenemos alumnos becados en universidades que es lo que queremos. Que se formen y que tengan una vida digna para que puedan afrontar la vida y no agarrase a lo malo. Tenemos una alumna que quiere estudiar criminología y entrar en la policía científica. Es una maravilla", ha dicho el director artístico.

Emilio fundó la fundación Alalá porque se siente reflejado en los jóvenes. Nació y creció en el Polígono Sur y no tuvo el apoyo con el que ahora cuentan los jóvenes del barrio. 

"Las oportunidades que yo no tuve quise que estos chicos la tuviesen. Quise ser artista desde pequeño, no tuve las enseñanzas ni profesores, quise estudiar música y no tuve los apoyos. Conseguí mi propósito pero las oportunidades me faltaron", dice.

Casi trescientos niños participan de las escuelas de la Fundación Alalá en Sevilla y Jerez.

ES NOTICIA