LLEVA EL NOMBRE DEL MÍTICO CANTAOR LOCAL
LLEVA EL NOMBRE DEL MÍTICO CANTAOR LOCAL

La Bienal de San Roque comienza este sábado con el concierto 'Canelas y Pañeros'

La propia familia Canela, Remedios Amaya, Paqui Lara y otros grandes cantaores, tocaores y bailaores convertirán a San Roque en la capital andaluza del flamenco

La bienal rendirá homenaje al cantaor Juanito Villar y tendrá como broche de oro la actuación de Farruquito el día 24

Redacción 9 octubre 2020

Esta tercera Bienal comienza este sábado 10 de octubre con el concierto “Canelas y Pañeros”, en el que la Familia Canela contará con las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como el baile de Pepe Torres, como artista invitado.

La “Gala de Entrega del Galardón de la Bienal 2020” se celebrará el viernes 16 de octubre, en homenaje a Juanito Villar, maestro de los cantes de Cádiz que actuará con la guitarra de Manuel Jero. Esa misma noche también actuarán la cantaora Inés Bacán con la guitarra de Eugenio Iglesias, Diego del Morao y su grupo, y el cantaor Juan Delgado con Antonio Peralta al toque.

El sábado 17 de octubre la Bienal ofrecerá el concierto de Remedios Amaya y su grupo, y las actuaciones de Dolores Agujetas con El Perla al toque, Antonio Aparecida con Manuel Peralta en la guitarra, y el espectáculo de David Morales y su grupo.

El segundo fin de semana de la Bienal comenzará el viernes 23 de octubre con la actuación de Luis Ortega acompañado a la guitarra de Marcos Serrato. Seguirá la sanroqueña Paqui Lara y el toque de Manuel Peralta; Alonso Núñez “El Purili” y Miguel Salado al toque; y, finalmente,  Juana del Pipa y la guitarra de Miguel Salado.

La jornada de clausura tendrá lugar el sábado 24 de octubre, con la actuación del bailaor Farruquito, que pondrá el broche de oro a la tercera edición de la Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”.

Todas las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:00 y se guardarán las medidas sanitarias para impedir la propagación del coronavirus. Las entradas estan a la venta al precio de 5 euros en la taquilla del teatro de 10.00 a 13.00h., excepto la actuación de Farruquito en la jornada de la clausura, cuyo precio se ha fijado en 20 euros.

ES NOTICIA