Juan Carlos Romero nos presenta su nuevo disco Arias Impuras

Redacción 11 mayo 2022

La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio ha recibido al guitarrista y compositor Juan Carlos Romero, que nos ha presentado su nuevo disco 'Arias impuras' donde se unen música clásica y flamenco. Jesús Vigorra le ha entrevistado sobre su sexto trabajo discográfico en el que colaboran: Pasión Vega, Rocío Márquez, Eva Yerbabuena y la dirección orquestal a cargo de Manuel Alejandro González.

Juan Carlos Romero es uno de los compositores y guitarristas españoles más consolidados del momento. Con Manolo Sanlúcar recorrió desde muy joven los mejores teatros del mundo madurando como artista y creador.  Su guitarra ha acompañado a cientos de voces ilustres desde Rocío Jurado o Montserrat Caballé a José Mercé, Enrique Morente o El Pele; pero es su carrera como creador la que le ha dado los mayores reconocimientos, componiendo y produciendo para su guitarra o para artistas como Arcángel, Miguel Poveda y Carmen Linares entre otros, que le han hecho merecedor de tres Premios Nacionales de la Crítica y sendos Giraldillos en la Bienal de Flamenco de Sevilla que refrendan su brillantez y talento como concertista y compositor. Premio de la Academia de la Música de España y miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas también forman parte de su currículum.

Dice Juan Carlos Romero que este disco "es el flamenco habitando otro cuerpo, es ese inconfundible lenguaje nuestro con toda su emotividad expresiva puesto en labios de otros". Para el compositor, Arias Impuras "es un espacio musical donde conviven los distintos sin renunciar a sí mismos, a su propia personalidad, sin temor a perder, muy al contrario, muestra cómo se revitalizan esas maravillosas y eternas melodías cuando el otro aplica su mirada". 

ENLACE ENTREVISTA LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

ES NOTICIA