Jesús Méndez y Pedro El Granaíno abrirán una nueva edición de "Flamenco en el Soho"

- Rafaela Carrasco, María Terremoto, Tomatito, Raimundo Amador y la Fundación Alalá completan el cartel de la IV edición de "Flamenco en el Soho"

- Del 9 de febrero al 12 de mayo el ciclo ofrece como novedad, una apuesta por acercar a público y artistas con los encuentros “Compás a tres”

Redacción 22 January 2024

El Teatro del Soho CaixaBank de Málaga acoge en su programación una nueva edición de “Flamenco en el Soho”: un ciclo pensado para disfrutar de lo mejor del flamenco con primeras figuras del panorama musical y de la danza. La edición 2024 acogerá las actuaciones de Rafaela Carrasco, Jesús Méndez y Pedro “El Granaíno”, Tomatito, María Terremoto, Raimundo Amador y la Fundación Alalá.

Al igual que en la III edición del pasado 2023, Teatro del Soho presenta una propuesta que se celebrará a lo largo de la temporada. Flamenco en el Soho arrancará el día 9 de febrero, día en el que Jesús Méndez y Pedro “El Granaíno” inaugurarán la IV edición, y terminará con Rafaela Carrasco poniéndole el broche de oro el día 12 de mayo con “Nocturna”.

El Teatro del Soho CaixaBank y la productora Green Cow Music, vuelven así a reunir a primeras figuras del flamenco, fusionando grandes maestros y artistas de vanguardia. Una cita con el flamenco por la que ya han pasado estrellas del arte andaluz, como Antonio Canales, Rocío Márquez y Bronquio, Farruquito, La Lupi, Israel Fernández, El Pele, Duquende, Mayte Martín, Estrella Morente, Eva Yerbabuena, Manuel Liñán, Antonio Reyes, José del Tomate, Antonio Fernández Montoya “Farru”, Martirio y Chano Domínguez, Daniel Casares o Lin Cortés.

Con todo ello, “Flamenco en el Soho” tendrá su arranque este próximo 9 de febrero, con “Metales”, de Jesús Méndez y Pedro “El Granaíno”. Un espectáculo en el que los artistas revelan su esencia más profunda. “Metales” representa el origen de la pureza en sus voces y viene a mostrarnos el sendero que los llevó a ser y sentirse cantaores. Estos artistas son imprescindibles para comprender el flamenco, siendo auténticos puntales de la esencia de lo jondo. Su recital flamenco promete fusionar la jondura y el quejío en una entrega total en cada cante, convirtiéndolo en una obra completa.

Seguirá a este estreno un fin de semana lleno de flamenco. El día 10 de febrero, será el turno del almeriense Tomatito que, con “Sexteto”, se une a un grupo de músicos cuidadosamente seleccionados, para compartir de nuevo esa intangible magia, ese ritmo cautivador y ese poder emotivo, de los que él posee la llave. El domingo 11 le seguirá la Fundación Alalá, con “El árbol del flamenco”, una obra de teatro musical con la que la Fundación apuesta por enseñar el flamenco como herramienta de transformación social y como lenguaje universal mediante el que se expresan emociones y sentimientos. En esta obra interactúan todas las disciplinas flamencas de la Escuela de Arte de la fundación: cante, baile percusión y guitarra.

A estas tres primeras citas del mes de febrero, seguirán las de Raimundo Amador y María Terremoto los días 21 y 22 de marzo respectivamente, para cerrar con broche de oro el día 12 de mayo con Rafaela Carrasco y su espectáculo “Nocturna”.

Compás a tres, encuentros de flamenco

En esta IV edición de “Flamenco en el Soho”, Green Cow Music apuesta por seguir potenciando el ciclo, sumándole las citas "Compás a tres, encuentros de flamenco". Estos encuentros brindarán al público, al finalizar cada función, una oportunidad única para entablar conversaciones cercanas con los artistas, junto a profesionales del flamenco que actuarán como moderadores entre el equipo artístico y los asistentes.

Durante unos treinta minutos, se ofrecerá la posibilidad de intercambiar impresiones, conocer detalles y anécdotas sobre el trabajo de los intérpretes, resolver dudas y dialogar sobre el espectáculo recién presenciado, en un ambiente íntimo que propiciará ese “poner rostro” al arte, fomentando la conexión entre artistas y público, proporcionando una experiencia más completa y participativa.

Las entradas para los diferentes espectáculos están disponibles a través de la página web del espacio, en todos los puntos de venta de El Corte Inglés o en la taquilla del Teatro del Soho CaixaBank.

ES NOTICIA