Jesús Carmona presenta en Madrid "Baile de bestias"

Redacción 30 mayo 2023

El bailaor Jesús Carmona, reconocido internacionalmente como uno de los mejores bailaores de su generación, tanto por su virtuosismo en el escenario como por haber sido reconocido, entre otros, con el Premio Benois de la Danse o el Premio Nacional de Danza, presenta su exitoso espectáculo "Baile de bestias" por primera vez en Madrid capital. Será en el Teatro Albéniz los días 19 y 20 de junio.

"Baile de bestias" es una experiencia escénica apasionante que invita al público a sumergirse en el mundo salvaje y apasionado del flamenco, explorando la dualidad humana y celebrando la fuerza y la belleza del arte del baile.

El bailaor, acompañado por el compositor multiinstrumentista Manu Masaedo, presenta un mundo onírico de estética vanguardista en el que desafía a sus bestias interiores a bailar y transformar la quietud en movimiento y emoción. Llevando su cuerpo casi hasta el “colapso”, el espectáculo es un paso más hacia la verdad absoluta, hacia un movimiento necesariamente primario. El bailarín expone su propia concepción del flamenco, adquirido tras años de experiencia y trabajo con diferentes músicas y estilos de danza de todo el mundo.

El espectáculo combina la pasión del flamenco con elementos contemporáneos y teatrales, creando una experiencia única y emocionante para el público. La lucha entre la luz y la oscuridad, la fuerza y la vulnerabilidad, la agresión y la compasión. Una narrativa visual y visceral, el espectáculo muestra a los bailarines como criaturas salvajes que se desatan en el escenario, revelando sus instintos más primitivos y sus pasiones más profundas.

El badalonés Jesús Carmona forma su propia compañía tras una larga trayectoria en el mundo de la danza para mostrar su lado más personal. Después de haber alcanzado la categoría de Primer Bailarín en el Ballet Nacional de España, se embarca en esta nueva aventura con la que ya ha estrenado varios espectáculos que giran por España y el mundo, entre los que destaca El Salto (2020) con el que ganó el Premio Nacional de Danza 2020 en la modalidad de Creación.

ES NOTICIA