Flamenco Viene del Sur presenta a David Palomar y Rocío Márquez

Redacción 23 noviembre 2022

El programa, Flamenco Viene del Sur en Gira, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ofrece este fin de semana espectáculos en la provincia de Sevilla. Hasta los municipios de Olivares y Villanueva del Ariscal se desplazaran David Palomar y Rocío Márquez, respectivamente, el día 26 de noviembre.

El cantaor David Palomar presentará “Universo Cádiz” a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal de Olivares.

David Palomar es un artista lleno de matices y colores cuya estética cantaora está enmarcada es la escuela gaditana del cante. Personal, creativo, actual, reivindicativo y respetuoso al mismo tiempo, y seguidor y devoto del eco de Juanito Villar, la jondura de Santiago Donday, el compás de Mariana Cornejo y los tercios de Enrique El Mellizo, Palomar se ha ganado por derecho propio ser uno de los relevos generacionales y digno heredero de Cádiz y sus cantes.

Por otro lado, Flamenco Viene del Sur en Gira tiene cita ese mismo sábado 26 de noviembre, a las 21 horas en el Palacio de la Música de Villanueva del Ariscal, para disfrutar de una de las grandes voces flamencas del momento, Rocío Márquez.

Rocío Márquez, una de las voces femeninas más importantes en el flamenco actual, ofrecerá los temas de su disco 'Visto en El Jueves',  que nace de su inquietud, por encontrar tesoros en antiguos vinilos de artistas como el Cabrero, José Meneses, Marchena, etc... todo ello en el mercadillo de la calle Feria, cercano a su domicilio. Rocío los reinterpreta llevándolos a su terreno y filtrándolos con su voz. 'Visto en El Jueves' es una suerte de juego en el que, por partes iguales, se acancionan los cantes y florecen palos de flamenco de las canciones.

ES NOTICIA