BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2024

Flamenco vanguardista y cante jondo en el Monasterio de la Cartuja

Redacción 11 abril 2024

La Bienal retoma como espacio el Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Será enclave, particularmente, para el flamenco vanguardista, el más íntimo y experimental, pero también templo para el cante jondo demostrando que la contemporaneidad puede interpretarse bajo diferentes prismas. Por ello, se utilizarán diferentes espacios dentro del Monasterio. En él se vivirán momentos excepcionales. Lo abrirá María Moreno siendo “Verso libre” la propuesta itinerante que contará el 17 de septiembre con dos pases programados a las 21 horas y un segundo a las 23 horas.

La segunda de las noches, el 29 de septiembre, también con dos pases, la protagonizarán La Tremendita y la Kaíta con su espectáculo “Matancera” como estreno absoluto en la Bienal y como encuentro histórico generacional y cultural de dos mujeres con un componente eminentemente salvaje. Al día siguiente el bailaor Juan de Juan propondrá “66 palos” como estreno absoluto. Volverá el cante más tradicional (y vanguardista)  el 3 de octubre al recinto de la Cartuja de la mano de José de la Tomasa para celebrar los “50 años con el cante” con los que cerrarán las citas en el Monasterio.

Los espectáculos programados en el Monasterio de la Cartuja tendrán lugar a las 21 horas y a las 23 horas, en segundo pase.

ES NOTICIA