Festival Solidario: Por Amor a la Cultura

Un grupo de artistas liderados por Esperanza Fernández responden a la crisis sanitaria apostando por la cultura recaudando fondos para causas sociales

MANOLO CASAL 21 mayo 2020

Este domingo 24 de mayo a partir de las 9 de la noche, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Antiguo Monasterio de La Cartuja de Sevilla, acogerá el Festival Solidario: Por amor a la cultura. Será un primer concierto respuesta de los artistas sevillanos ante las repercusiones del parón económico generado por la crisis sanitaria del Covid-19.

La lista de artistas que apuestan por la revitalización de la cultura, están liderados por Esperanza Fernández, a la que acompañarán en el escenario José valencia (Voz), Guillermo McGill (percusión), Eduardo Trassierra (guitarra), Alex Romero (piano), JM Popo (bajo) y El Carpeta (baile), entre otros. El festival se grabará para ser retransmitido un día después a través de las cuentas de Facebook, Instagram y Youtube que se han creado para el objetivo solidario. La organización ha optado por este formato para garantizar la calidad de recepción del evento y el cumplimiento de las medidas sanitarias actuales.

Es un concierto sin ánimo de lucro, ya que se podrá donar si se desea, a través de la página www.poramoralacultura.es. Toda la recaudación irá destinada a apoyar las causas sociales que la parroquia San Pío X gestiona a diario en uno de los barrios más deprimidos de Sevilla. El concierto cuenta con la participación del Instituto Andaluz del Flamenco, perteneciente a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Aseguran los promotores que es "una iniciativa nacida desde la necesidad de percibir una realidad diferente, cambiante que pueda seguir provocando que el motor de la cultura no cese y nos siga ayudando a superar esas realidades cambiantes que nos acechan".

ES NOTICIA