RAI y FlamencoRadio

El programa Portal Flamenco vuelve a RAI con novedades

FlamencoRadio.com potenciará su estrategia digital con un plan de difusión de contenidos para la web y las redes sociales

Comunicación RTVA 25 mayo 2020

Las emisoras de Canal Sur Radio recuperan poco a poco la normalidad en su programación en plena fase de desescalada tras el parón por la pandemia del Covid-19. Emisoras como Radio Andalucía Información (RAI) y FlamencoRadio.com siguen recuperando la programación que se vieron obligadas a suspender temporalmente tras la declaración del estado de alarma y el confinamiento.

RAI y www.flamencoradio.com recuperarán este lunes 25 de mayo las emisiones del programa Portal Flamenco, dirigido por Manuel Curao, dedicado a la actualidad del arte jondo en un momento de crisis sin parangón por el apagón cultural generado por la situación sanitaria del país. El programa vuelve más convencido que nunca de su utilidad social para colaborar con el sector a remontar la situación. Por esa razón estará al lado de artistas, productores, promotores, tablaos, peñas y asociaciones para relanzar la vida del flamenco y de los flamencos. En este momento, la divulgación y transmisión del flamenco desde los medios de comunicación se antoja crucial para el futuro de nuestro arte, justo cuando nos acercamos al décimo aniversario del reconocimiento del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Portal Flamenco incluirá en sus emisiones entrevistas sobre la actualidad del flamenco en tiempos de pandemia. Este lunes 25 de mayo a partir de las 16.00 horas (RAI) y 19.00 horas (FlamencoRadio) se ofrecen diálogos con el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Antonio Zoido, Cristina Heeren, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, y el cantaor Arcángel, uno de los impulsores del colectivo Unión Flamenca, que nace para dar visibilidad y defender los intereses del flamenco. Precisamente, para llenar el vacío existente, el programa prepara la mayor historia sonora jamás contada de la Bienal de Flamenco de Sevilla, un relato plagado de actuaciones y documentos sonoros que se extenderá durante más de 20 programas. Además de la actualidad flamenca en tiempos del Covid-19, se preparan ediciones especiales de “Portal Flamenco con historia”, pare recordar las actividades y las mejores actuaciones de festivales como el Potaje de Utrera, la Fiesta de la Bulería de Jerez, la Noche Flamenca de zambra de Córdoba, el Festival de Mont-de-Marsan de Francia o el Festival de cante Flamenco de Moguer de Huelva, entre otros festivales de las 8 provincias de Andalucía. Por último, coincidiendo con la efeméride de la muerte de Camarón de la Isla, los primeros días de julio se ofrecerán programas especiales dedicados a su figura y legado, un proyecto que se repetirá con otros artistas desaparecidos como Juan Peña El Lebrijano, Manolo Caracol y Antonio Mairena.

Por su parte, FlamencoRadio, la web de flamenco más importante del mundo por su archivo con más de 40.000 piezas de audio, casi 16.000 horas grabadas en directo y más de 10.000 testimonios, declaraciones y entrevistas de artistas y profesionales del arte flamenco, mantiene una programación musical en streaming durante la pandemia. A esta programación musical se unirá a partir de ahora una renovada estrategia digital con nuevos contenidos, post, imágenes y vídeos que contarán con un plan de difusión, ahora en desarrollo, para las redes sociales.

La cadena flamenca de Canal Sur Radio reordenará sus contenidos en Facebook y Twitter, se incorporará a Instagram con un nuevo perfil y contenidos más afines al público objetivo de la red.

ES NOTICIA