FESTIVAL DE JEREZ
FESTIVAL DE JEREZ

El Pele, Farruquito y Rocío Luna coincidirán en Jerez

Redacción 1 March 2024

El Festival de Jerez ofrece este sábado 2 de marzo un total de 5 espectáculos. Dos de ellos forman parte del ciclo dedicado a las Peñas Flamencas y los otros tres acogen a destacadas figuras del cante y el baile como El Pele, Farruquito y la joven realidad del cante femenino Rocío Luna.

PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS

  • 15 horas.

Ciclo De Peña en Peña
Peña Flamenca La Bulería
ESMERALDA RANCAPINO, cante

  • 15 horas.

Ciclo De Peña en Peña
Peña Flamenca Tío José de Paula
MALENA CARRASCO, cante

  • 18.30 horas.

Ciclo Los Conciertos de Palacio
Palacio Villavicencio
ROCÍO LUNA
Ganadora de la Lámpara Minera 2023

La joven cantaora ofrecerá un recital en el que se entrelazan los palos “festeros” con otros cantes a compás y algunos de carácter más profundo. El repertorio abarca desde la madre del cante, la soleá, hasta la intensidad de la seguiriya, pasando por otros palos como los tangos y las bulerías, entre otros. Su estilo se caracteriza por su enfoque ortodoxo, que respeta las raíces del flamenco, pero, a su vez, presenta un toque fresco y juvenil.

Rocío Luna estará acompañada por la guitarra de Jesús Rodríguez y las palmas deEmilio Castañeda y Antonio Amaya "Petete".

  • 20.30 horas.

Programa Teatro Villamarta
Teatro Villamarta
FARRUQUITO Y JUAN EL MORENO
ALMA NUEVA

20 años después del estreno de uno de los espectáculos más significativos de Farruquito (Alma Vieja) nace una una propuesta actual en la que cuenta con su hijo Juan el Moreno como artista invitado. Alma Nueva es un antes y un después en la vida artística de Juan M. Fernández Montoya, es un viaje en el tiempo que muestra la enseñanza del arte flamenco de generación en generación.

El cuadro se completa con las bailaoras Auxi Fernández y Cristina Soler, el cante de Ismael de la Rosa "El Bola", Mary Vizárraga, Mara Rey y Manuel de la Nina, el piano de José Fernández, la guitarra de Manuel Valencia y la percusión de Paco Vega.

  • 23 horas.

Ciclo De la Raíz
Bodega González Byass
EL PELE

Manuel Moreno Maya ofrecerá un espectáculo único, con un repertorio a la medida de su voz y su magisterio. Nacido en el seno de una familia gitana del barrio de San Lorenzo de Córdoba, El Pele es un cantaor de grandes facultades dotado de una gran personalidad expresiva y de una voz personalísima. Su intuición musical, sus profundos conocimientos y su personalidad innovadora, lo han llevado a compartir importantes escenarios del mundo con estrellas de la música como David Bowie o Prince. Mención destacada en su trayectoria merece su encuentro con el gran guitarrista Vicente Amigo, que supuso toda una revolución interna en el universo creativo del artista cordobés.

En este recital estará acompañado por el Niño Seve a la guitarra.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

CENTRO CULTURAL FLAMENCO LOLA FLORES
Horario especial de visita durante el Festival deJerez
Del 20 de febrero al 9 de marzo: Abierto de 12 a 17 horas

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA JEREZ POR ALEGRÍAS DE ÁGATA SANDECOR
Lugar: SALA DE PROFUNDIS DE CLAUSTROS DE SANTO DOMINGO
Fechas: del 15 de febrero al 10 de marzo
Puede visitarse en el horario habitual de los Claustros de Santo Domingo

Más información en: www.festivaldejerez.es

ES NOTICIA