BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2024

El Muelle Camaronero acogerá por primera vez un espectáculo flamenco de la Bienal

El singular enclave sevillano ofrecerá tres "noches únicas" dedicadas a Extremadura, Sevilla y Jerez.

La Iglesia de San Luis de los Franceses mostrará “Scarlattianas" de Dorantes, un estreno absoluto para el que ya no quedan entradas.

El Centro Cultural Caixaforum de Torre Sevilla se suma a la Bienal con espectáculos infantiles y en familia.

Redacción 12 abril 2024

El Muelle Camaronero se estrena este año como escenario de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Para este singular enclave trianero, a la orilla del Guadalquivir, se han programado tres “Noches únicas”. La primera de ellas la protagonizará un territorio eminentemente flamenco: Extremadura. Guadiana, Juanfra Carrasco, Miguel Vargas, Juan Vargas y Rosa Escobar con la viola son los artistas que la representan para ofrecer un espectáculo único. Se celebrará, de este modo, el centenario del nacimiento de Porrina de Badajoz. La cita será el 19 de septiembre.  

Con Gualberto y Ricardo Miño un día después se tenderá un “Puente Mágico” entre Sevilla y Triana. Jerez no se podría olvidar hablando de territorios cabales. Juana la del Pipa, Ezequiel Benítez, David Carpio, Manuel Monge y Manuel Valencia brindarán una velada inolvidable a la vera del río.

Los espectáculos del Muelle tendrán lugar a las 23 horas.

IGLESIA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES

La iglesia barroca abrirá sus puertas un único día en dos pases diferentes para el estreno absoluto de Dorantes que, por primera vez en su trayectoria no tocará solamente el piano, sino también el clave y recuperará desde el flamenco piezas del Barroco de Scarlatti. Su propuesta lleva por título “Scarlattianas (Tributo a Domenico Scarlatti)". Será el 22 de septiembre a las 12 horas, en primer pase, y a las 21 horas, en segundo. Dorantes ha sido el primer artista en agotar todas las entradas de su espectáculo en esta edición de la Bienal.

ESPECTÁCULOS INFANTILES Y EN FAMILIA EN CAIXAFORUM

Se suma en esta edición de la Bienal de Flamenco el espacio Caixaforum. Una bailaora, Leonor Leal y un percusionista, Antonio Moreno, ofrecerán “Manual de flamenco para familias”, una excelente forma de acercar a nuevos públicos este Arte Universal en un taller singular donde pequeños y familias podrán introducirse en el mundo del flamenco. Se pretende ofrecer un primer contacto a los más pequeños con este enriquecedor mundo imaginario musical desde la participación colectiva. El fin de semana entre el 13 y 15 de septiembre, en horario vespertino el viernes y sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12.30 horas, se podrá acceder de manera gratuita hasta completar el aforo.

ES NOTICIA