El III Festival Flamenco Universal de Mérida rinde homenaje a Camarón de la Isla

Redacción 17 June 2024

Un año más, Mérida acogerá la III Edición del Festival de Flamenco Universal 2024, del 25 de octubre al 23 de noviembre, para celebrar no solo el arte flamenco, sino también para reforzar la capital extremeña como destino turístico y cultural de primer nivel.

Esta tercera edición del festival arranca con un cartel de lujo de cinco espectáculos repartidos en dos prestigiosos espacios: el Teatro María Luisa y el Palacio de Congresos de Mérida.

La programación comenzará con la apertura el 25 de octubre donde se celebrará un concierto exclusivo de la cantaora Esperanza Fernández que contará con la participación de reconocidos artistas como Farruquito, Jesús Méndez, Miguel A. Cortés, Rosario La Tremendita y Kiki Morente. Será el único de los conciertos que se lleve a cabo en el Palacio de Congresos de Mérida, a partir de las 21:00 horas.

El 8 de noviembre, el Teatro María Luisa será el escenario del espectáculo «Capitán de mis sueños«, presentado por la Familia Camarón, a las 21:00 horas. Al día siguiente, el 9 de noviembre, María Terremoto ofrecerá su actuación también en el Teatro María Luisa a las 21:00 horas, prometiendo una velada llena de emociones y puro flamenco.

El 16 de noviembre, Joni Jiménez presentará su espectáculo «Abrazados, sueño y tiempo«, acompañado por destacados artistas como David de la Jacoba, Montse Cortés, Antonio Losada y Kelian Jiménez. Este evento se celebrará en el Teatro María Luisa a las 21:00 horas, ofreciendo una experiencia única.

El broche final será el 23 de noviembre con el cierre a cargo de Dorantes, quien presentará su espectáculo «Un flamenco al piano» en el Teatro María Luisa a las 21:00 horas.

Esta serie de espectáculos promete llevar al público a un viaje musical y emocional a través del arte flamenco, consolidando una vez más el prestigio del festival.

Homenaje a Camarón de la Isla

Finalmente, este año, el festival ha querido rendir homenaje a José Monge Cruz, Camarón de la Isla, quien recibe el premio Flamenco Universal 2024 a título póstumo. Un galardón que celebra la excelencia y dedicación de los artistas que han llevado el flamenco a lo más alto con una escultura, obra del escultor Lolo Garner.

ES NOTICIA