El Festival Flamenco Valle Gitano rinde homenaje a Manuela Carrasco

Redacción 29 May 2024

La Hermandad de Los Gitanos en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla organiza una nueva edición del Festival Flamenco Valle Gitano. Se trata de la VIº edición de esta cita flamenca solidaria, que tendrá lugar en los Jardines del Valle de Sevilla, durante los días 14 y 15 de junio.

En la presentación del festival se ha descubierto el cartel de este VIº Valle Gitano, que ha sido diseñado por Antonio Puig, siendo la imagen central una fotografía de Manuela Carrasco captada por el objetivo de Paco Sánchez.

50 años de historia de la Peña Torres Macarena

En este 2024, la primera de las jornadas del Valle Gitano, la del viernes 14 de junio, se dedicará a la Peña Flamenca Torres Macarena en el 50º aniversario de su Fundación. En este día, la entidad que cumple cinco décadas de vida se encargará de regalarla actuación de artistas como David El Galli y Miguel Lavi al cante; la guitarra de Rubén Romero y el baile de Rafael Campallo y Yaiza Trigo. La entrada en esta primera jornada será libre hasta completar aforo.

Homenaje a Manuela Carrasco

El día grande del Festival Flamenco Valle Gitano 2024 será el sábado 15 de junio. En torno a las 21 horas, la Hermandad de Los Gitanos convocará sobre el escenario a un gran elenco artístico formado por el cante de Antonio Reyes, Jesús Méndez y Perico El Pañero, junto al baile de Manuela Carrasco Hija.

La jornada tendrá su broche de oro con el tradicional homenaje que en este 2024 se realizará a la bailaora sevillana Manuela Carrasco, premiada con importantes galardones como el Premio Nacional de Danza en 2007 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2018.

Entradas

Como es habitual, los beneficios obtenidos durante el festival se destinan a la Acción Social de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos.

Todas aquellas personas que quieran asistir pueden retirar sus entradas en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad, situada junto al Santuario de la Hermandad de Los Gitanos, en Sevilla, a partir del miércoles 29 de mayo.

Aquellas personas que no puedan asistir pero deseen de igual modo colaborar en la causa pueden comprar entradas de Fila 0, bien haciendo un donativo al número de cuenta: ES44 2100 2921 1902 0000 6581 o mediante Bizum al 04560.

ES NOTICIA