El extremeño Daniel Castro gana el Concurso de Cante de Écija

Redacción 23 mayo 2023

El cantaor Daniel Castro, natural de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, se ha proclamado vencedor del I Concurso de Cante Flamenco “Ciudad de Écija”, que este fin de semana ha celebrado su final en el Teatro Municipal, donde también se ha entregado los premios especiales.

Cuatro han sido los cantaores que se han disputado el primer premio de este concurso, el cual ha tenido previamente seis sesiones clasificatorias que se han llevado a cabo en las peñas flamencas “Teresa León” y “Antonio Mairena”, organizadoras del evento.

La clasificación final

Daniel Castro ha conseguido el primer premio acompañado a la guitarra en la final por el también pacense José Ángel Castilla. El segundo clasificado ha sido el ursaonés Joni Torres, acompañado por el guitarrista Diego Reyes. En tercera posición ha quedado el cordobés Moisés Vargas, de la localidad de Almodóvar del Río, con el acompañamiento de Antonio Soto, y el cuarto puesto lo ha ocupado Antonio Jiménez “El Canana”, de Guillena, en la provincia de Sevilla, al que secundó en la guitarra Mané Ortega.

El concurso ha contado con dos premios especiales: el Premio Joven, que se le ha otorgando por unanimidad del jurado a la cantaora ecijana Marta Aguilar, y el premio “Manuel de Palma” al mejor acompañamiento que ha sido para Diego Reyes.

La Peña Cultural “Antonio Mairena Astigitana” y la Peña Cultural Flamenca Femenina “Teresa León”, son las dos entidades organizadoras del Concurso de Cante Flamenco “Ciudad de Écija” en esta primera edición, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y La Droguería Music.

ES NOTICIA