El Concurso Talento Flamenco de Baile "Manolo Soler" ya tiene sus cinco finalistas

Redacción 29 junio 2022

El Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler”, que convoca la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de la mano de ACCIONA, ya tiene sus cinco finalistas. Se trata de David García Vargas (Granada, 20 años), Adriana Gómez Mogena (Madrid, 23 años), Zaira Prudencio Honrado (Badajoz, 17 años), Aída Orozco Castellano (Barcelona, 25 años) y Diego Alba García (Badajoz, 21 años). Todos ellos fueron elegidos por el jurado tras la celebración ayer de las semifinales, en horario de mañana y tarde, y en las que participaron otros cinco jóvenes bailaores preseleccionados entre todos los inscritos al certamen en esta edición.

La final del Concurso de Baile tendrá lugar en el Teatro Flamenco Triana el próximo 19 de julio a las 19:30 horas, mientras que la de cante será el 5 de julio y la de guitarra el 13 de julio -ambas a las 19:30 también-. Con la convocatoria por sexto año consecutivo de estos certámenes tanto en la disciplina de baile como en la de cante y guitarra de acompañamiento, la Fundación revalida su firme apuesta por impulsar la formación y la carrera de las jóvenes promesas de arte.

Con el objetivo de facilitar el seguimiento y la difusión de los concursos, la Fundación Cristina Heeren retransmitirá las galas finales del concurso por streaming, de forma que se podrá seguir por nuestro canal de Youtube y perfiles oficiales en redes sociales de la Fundación (Twitter, Facebook e Instagram). Asimismo, el hashtag oficial en redes sociales será #TalentoFlamenco. El certamen cuenta también con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y del Grupo Joly.

ES NOTICIA