El Choro estrena "Prender" en el Festival Flamenco Azul de Marsella

Redacción 12 abril 2024

Antonio Molina ‘El Choro’ estrena el próximo domingo 14 de abril en el Festival Flamenco Azul de Marsella su nuevo espectáculo Prender. Un acto de combustión, una propuesta “purificadora y terapéutica” en la que el bailaor afronta un proceso de transformación para dejar salir al nuevo Choro.

La obra, creada junto a Rocío Molina y Ernesto Artillo, con Jesús Corbacho al cante, Francisco Vinuesa a la guitarra y Francisco Roca a los vientos, hace que el artista mire en sus orígenes del barrio del Torrejón de Huelva, en su familia, y sus influencias musicales. A partir de ahí, reflexiona sobre su identidad y lo que le motiva y le lleva a lo jondo.

Prender no se plantea solo como un espectáculo sino como una catarsis, que nace de la necesidad del artista de salirse de su propio corsé y abrir su cuerpo a una expresión más libre y honda, cabalgando entre la tradición y lo contemporáneo.

Desde el fandango, la alegría, la seguiriya, el garrotín, la rumba, la opereta o el pop, El Choro inicia una suerte de ritual quinqui-urbano en el que el fuego actúa como metáfora de ese “renacimiento” en el que se permite quemar lo que ya no sirve.

Con una consolidada trayectoria en la que ha compartido escenario con los más grandes maestros del flamenco y ha girado con sus propios espectáculos por los principales teatros y festivales del mundo, Antonio Molina ‘El Choro’ (Huelva, 1985) se sitúa como uno de los artistas más interesantes y con más proyección de su generación, gracias a su baile comprometido, espontáneo y visceral, que bebe de las raíces más familiares y profundas del flamenco para expandirse en el lenguaje y el contexto actual.

Después de su estreno en Marsella, el espectáculo girará por teatros y festivales nacionales e internacionales como el Festival Flamenco de Luxemburgo, la Suma Flamenca de Madrid o el Gran Teatro de Huelva.

ES NOTICIA