La localidad sevillana de Los Corrales celebra este fin de semana su XLV FESTIVAL FLAMENCO DE LA SIERRA SUR. Será el sábado 19 de agosto, a las 22:30 horas, en el Patio del Colegio San José de Calasanz .
El cartel de esta edición esta compuesto por Capullo de Jerez, Luis Perdiguero, Carmen de La Jara y Diego la Flor, acompañados por las guitarras de Ramón Trujillo, Antonio Carrión y Eligio Álvarez.
La organización ha conseguido un programa atractivo para disfrutar de Miguel Flores "Capullo de Jerez", un artista singular, un torrente de energía capaz de levantar de sus asientos al público con su especialidad, los cantes festeros, con letras personales que inundan en forma de bulerías o tangos sus actuaciones.
También de la voz de Luis Perdiguero, un cantaor gitano, nacido en Málaga, que ha sido vecino de Antequera aunque en la actualidad vive en Jerez. De raíces jerezanas, familia de los Paulera, es también biznieto de Tía Anica La Piriñaca. Recientemente ha presentado su último disco "Nostalgia", un trabajo que quiere reflejar lo vivido rebuscando en cantes antiguos y en las nuevas influencias.
Otra gran protagonista del festival será la cantaora gaditana Carmen de la Jara, Hija Predilecta de Cádiz, poseedora de ocho primeros premios nacionales en cuatro décadas de carrera profesional, directiva de la Cátedra de Flamencología de Cádiz y una de las artífices de la recuperación del patrimonio musical flamenco gaditano con muchas de sus grabaciones.
Por último, el público podrá descubrir la evolución del joven cantaor de Martín de la Jara, Diego la Flor, al que recordamos por su paso por el programa de televisión Tierra de Talento.
El Festival Flamenco de la Sierra Sur, organizado por el Ayuntamiento de Los Corrales con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, es el más antiguo e insigne de los festivales flamencos de la comarca. Se celebra desde el año 1978 y en él siempre han participado cantaores y cantaoras de renombre.
El objetivo del consistorio corraleño es promocionar y difundir el arte flamenco por la comarca, aunque su estratégica ubicación y la importancia de la cita despiertan interés, provincial y regional.