Dorantes lleva "Identidad" al Conservatori del Liceu de Barcelona

Redacción 26 octubre 2021

Dorantes actuará este martes, 26 de octubre a las 20.30 horas en el Conservatori del Liceu de Barcelona, en el marco del 53 Voll-Damm de Jazz, donde presentará su último trabajo Identidad.

“La cultura es lo que confiere sentido humano en nuestras vidas. Conjugar la diversidad y la unidad, el particular en el universal, es lo que nos hará libres y nos hará iguales. Pero antes, debemos ser conscientes de nuestra propia identidad”. Así presenta Dorantes su espectáculo a piano solo.

Por tradición familiar, el pianista Dorantes lleva el flamenco en la sangre. Lejos de seguir la línea más tradicional, tomó el camino del conservatorio para convertirse en un virtuoso pianista de jazz., aunque su alma y su corazón se mueven al calor del puro flamenco.

Dorantes es hoy en día el pianista de flamenco con más prestigio internacional y con una multitud de premios a sus espaldas.  Miembro de una familia flamenca de postín con ramificaciones en Lebrija y Utrera (nieto de María La Perrata, sobrino de Juan Peña El Lebrijano e hijo de Pedro Peña Fernández), Dorantes resume en su piano el soniquete flamenco, la improvisación jazzística y la imaginación de la clásica. Jazz, flamenco, clásica, piano solo: la de Dorantes es una identidad múltiple y única cuya música, se ha dicho también, desborda vida.

ES NOTICIA