Despliegue de actuaciones en Andalucía y Madrid para celebrar el Día del Flamenco

57 actuaciones, dos conferencias y otras tantas mesas redondas, una máster class y una exposición llevarán la hisotria y el presente del flamenco a todas las provincias andaluzas y Madrid

M. Casal 13 noviembre 2020

El  lunes 16 de noviembre se cumplen diez años del reconocimiento del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Con este motivo, Canal Sur Radio y Televisión y canalsur.es han organizado una programación especial durante los días previos y posteriores para conmemorar este aniversario. Todas las cadenas de radio y televisión, web y redes sociales de la Radio Televisión andaluza se suman a esta celebración con reportajes, debates, entrevistas, cine y el estreno de una serie sobre Flamenco. 

El 16 de noviembre de 2010 el comité de la Unesco incluía al flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Más allá de que fuera ya conocido internacionalmente, el respaldo de la institución cultural más influyente del mundo otorgó al flamenco un marchamo que abrió nuevas expectativas en esos rincones que aún no se habían interesado por él, a la par que contribuyó a consolidar el prestigio del que gozaba por su propia historia y su ingente valor artístico.

El Instituto Andaluz de Flamenco celebra estos diez años llevando la historia y el presente del flamenco por toda Andalucía, con un total de 57 actuaciones, dos conferencias y otras tantas mesas redondas, una máster class y una exposición. En el programa toman protagonismo las herencias cantaoras de las grandes sagas, las propuestas de maestros consagrados y jóvenes promesas, las figuras históricas y el legado que dejaron, la afición y los artistas del mañana.

Estos son los enlaces para consultar la programación de cada una de las provincias andaluzas y Madrid:

Almería

Cádiz

Córdoba

Granada

La Palma del Condado (Huelva)

Jaén

Málaga

Sevilla

Madrid

ES NOTICIA