Creado el mapa interactivo "Sevilla Flamenca"

Redacción 22 marzo 2024

La Junta de Andalucía y Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas han creado la Web y el Mapa Interactivo del Flamenco en Sevilla y Provincia. Este proyecto 'Sevilla Flamenca', que se ha presentado en el Instituto Andaluz de Flamenco, ha sido desarrollado por la empresa de comunicación y tecnología web Nomads.

La web dispondrá de un contenido didáctico para conocer la historia básica del flamenco de una forma sencilla y asequible, y se complementará con una parte sonora en la que se podrá aprender a distinguir y diferenciar los palos flamencos a través de una completa audición de más de 100 audios de los diferentes estilos flamencos.

Asimismo, servirá para dar a conocer y participar del desarrollo de la Ley del Flamenco de Andalucía, y la comunidad educativa sevillana dispondrá de una nueva herramienta de apoyo con la que mostrar de forma sencilla y atractiva, los conocimientos básicos a los alumnos, cantera de la transmisión flamenca que el género y nuestra comunidad necesita.

Se trata de "un proyecto necesario, mediante el que se ofrecerá información actualizada sobre todo el movimiento flamenco que se produzca diariamente en cualquier punto de la provincia de Sevilla, no solo, a través de la programación de las peñas flamencas de Sevilla y provincia sino también de todas aquellas entidades públicas y privadas que generen y programen flamenco", ha señalado la responsable de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Sevilla, Carmen Ortiz.

Este mapa, también servirá de herramienta de promoción turística y cultural de todos los municipios de la provincia, poniendo de relieve sus singularidades culturales, patrimoniales, gastronómicas y sobre todo flamencas.

Cada localidad sevillana dispondrá de su espacio correspondiente para promocionar su turismo y cultura flamenca, potenciando las visitas a cada municipio en el que se celebre cualquier evento y por tanto haciendo que los establecimientos y recursos turísticos puedan promocionarse y ser consumidos por los viajeros.

La web estará también traducida al inglés, de forma que sirva de herramienta de apoyo tanto para los que planean su viaje a nuestro territorio como para los que ya se encuentren disfrutando de su estancia y deseen elegir un determinado evento flamenco.

Por último, ha remarcado Ortiz que "este será un mapa dinámico, actualizándose y completándolo con nuevas actividades e iniciativas de forma periódica. Todos los municipios, dispongan o no una peña flamenca, podrán incluir su programación flamenca en el Mapa interactivo, así como los circuitos y programaciones de la Bienal de Flamenco, Diputación Provincial, ciclos de entidades o festivales, para cuya recabación de información, tanto esta delegación territorial como la federación de peñas flamencas estamos trabajando conjuntamente, suponiendo este momento el punto de partida del proyecto".

ES NOTICIA