Comienza en Madrid la VII edición de INVERFEST

En la programación vinculada al flamenco este año estarán Rocío Márquez, María José Llergo, María Peláe y Pasión Vega. También se incluye un homenaje a Carlos Cano.

A la sede principal del Teatro Circo Price, se suman cuatro recintos más: el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Teatro Coliseum, la Sala La Riviera y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Redacción 8 enero 2021

Madrid estrena este viernes la VIIº edición de Inverfest, el festival de invierno que se desarrollará entre el 8 de enero y el 7 de febrero de 2021 con un programa musical de más de 40 actuaciones en varios espacios adaptados a la normativa de seguridad que exige la pandemia.

En este momento de máxima complejidad para el sector musical español por la crisis sanitaria, el festival apuesta por apoyar a los artistas y a sus proyectos manteniendo su filosofía de la diversidad musical,  desde el folk al pop, el indie, la música electrónica, la canción de autor, y, por supuesto, el flamenco.

Programación Flamenca

Pasión Vega el 24 de enero a las 19 horas estará en el Teatro Circo Price para presentar su último disco “Todo lo que tengo”. Un homenaje de la propia artista a la música y al folclore latinoamericano, a través de un repertorio original y nuevo que pasea a través de ritmos genuinos y universales como son el Danzonete, Son, Bachata, Chacarera, Bambuco Viejo, Sangueo, Rumba Jarocha, Ranchera, Bolero, Bossa, Zamba, Tango… y otros estilos propios del folclore de ida y vuelta que serán interpretados por primera vez por la cantante malagueña como son la Petenera Mexicana y la Malagueña Venezolana.

María Peláe el 27 de enero a las 20 horas en el Circo Price de Madrid y a las 20 horas, pondrá sobre el escenario parte de su tour “La Niña” a través de un espectáculo lleno de ironía, letras con sentido, y sus ya característicos pregones.

El día 28, a las 20 horas, tendrá lugar el espectáculo “¡Viva Carlos Cano!”, un homenaje al cantautor y poeta granadino que recuperó la copla y otros estilos tradicionales andaluces coincidiendo con el 75º aniversario de su nacimiento. En el escenario se citarán amigos y compañeros de profesión para compartir algunos de sus temas más conocidos y emblemáticos, como María la Portuguesa, las Habaneras de Cádiz o la Murga de los Currelantes, entre otros.

El día 31 a las 19 horas en el Teatro Circo Price Rocío Márquez presentará su disco “Visto en el Jueves”, quinto disco de estudio de la cantaora que incluye canciones versionadas de grandes artistas como Paco Ibañez o Concha Piquer, y palos flamencos recreados de Bambino, Rocío Jurado, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese o Manuel Vallejo. La cantaora onubense ha hecho historia en el flamenco y en la música española al convertirse en la primera artista de nuestro país en conseguir el prestigioso premio frances "Les Victoires du Jazz".

Ya  el viernes 5 de febrero a partir de las 20 horas actuará María José Llergo, que presentará su primer álbum, “Sanación”,  en cuyos siete temas refleja su proceso de curación emocional y homenajea a sus orígenes.

ENTRADAS

www.inverfest.com / www.teatrocircoprice.es y en las taquillas del Teatro Circo Price, Ronda de Atocha, 35, Madrid.

ES NOTICIA