Eduardo Hidalgo gana el Concurso de Cante "Membrillo de Oro" 2023

Redacción 12 junio 2023

El cantaor Eduardo Hidalgo Fort, de Dos Hermanas (Sevilla), ha sido el ganador del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro 2023, dotado con 3.000 euros, trofeo y participación no remunerada en el LVIII Festival de Cante Grande Fosforito 2024. La final tuvo lugar anoche en el Hotel El Carmen, presidiendo el acto de entrega de premios el alcalde en funciones, Esteban Morales. El cantaor también se alzó con el premio especial Antonio Fernández Díaz Fosforito, dotado con 500 euros, dedicado en la presente edición al Zángano de Puente Genil.

El segundo premio, dotado con 1.300 euros y trofeo, recayó en Carmen Carmona Lara, de Benamejí (Córdoba), mientras que el tercero, de 700 euros y trofeo, fue para Manuel Cuevas González, de Osuna (Sevilla). Del mismo modo, los accésits de 250 euros cada uno recayeron en Moisés Martínez Vargas, de Almodóvar del Río (Córdoba) y Manuel Gavilán Ruiz, de Adamuz (Córdoba), respectivamente.

El jurado estuvo presidido, de forma honorífica, por el maestro Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ contando también con nombres de conocidos aficionados del panorama flamenco local como el Presidente, Gabriel Muñoz Sánchez; los vocales Francisco Jaén Maíz, Rafael Ortega Cruz y Miguel Ángel González Garrido; y el secretario Francisco Álvarez Cáceres.

ES NOTICIA