La terraza sevillana Puerto de Cuba Café del Río acogerá una nueva iniciativa que recupera un viejo concepto del flamenco que fue muy popular a principios del siglo XX: el "Café Cantante". Y ese será el nombre del ciclo que reunirá a orillas del Guadalquivir a los mejores artistas del flamenco y el flamenco jazz, en un ambiente intimista.
La idea se desarrollará en dos ciclos, todos los martes, entre el 14 de octubre y el 2 de diciembre. El primero tendrá lugar entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre. En la jornada inaugural estarán Rocío Luna y Arcángel como artista invitado, junto a la guitarra de Francis Gómez. El 21 de octubre será el turno de David Fernández con Esperanza Fernández como artista invitada y la guitarra de Juan Anguita. El mes de octubre lo cerrará el martes 28, Rafael de Utrera con el toque de Pepe Fernández y el 4 noviembre se podrá fin a esta primera parte con Jesús Méndez y el toque de Pepe del Morao.
La segunda parte del ciclo, entre el 11 de noviembre y el 2 de diciembre, mostrará formatos diferentes con guiños al jazz, al soul y otras músicas que se fusionan a la perfección con el flamenco. Abrirá Diego Villegas, con Carlos Merino y Javier Ibáñez. El 18 de noviembre será el turno de Caracafé, junto a Emilio Fernández, Ramón de la Tana y Juani de las Tres Mil. La tercera actuación de este ciclo será el 25 noviembre donde Canito junto a “The Donelles”, Aroa Fernández y Manuel de la Torre, presentará su último trabajo, “The next Bulería”.
Y cerrando “Café Cantante”, el 2 de diciembre ofrecerá la guitarra de vanguardia flamenca de Rycardo Moreno de Lebrija, acompañado por Javier Ceballos y Manuel Moreno.