Arranca la 48º edición del Festival Flamenco de La Mistela

La joven cantaora de Los Palacios, Reyes Carrasco, ganadora del programa de Canal Sur "Tierra de Talento", recibirá la Venencia Flamenca al Cante por los numerosos premios obtenidos en los últimos años.

El viernes, el bailaor sevillano, Farruquito llegará a las tablas del teatro palaciego con el embrujo de su espectáculo "Íntimo".

El sábado, la jiennense Carmen Linares pondrá un broche de oro al festival repasando su trayectoria de 50 años con su recital "Cantaora".

Redacción 21 octubre 2021

El Festival Flamenco de La Mistela, uno de los más antiguos y prestigiosos de España, arranca este jueves 21 de octubre en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios su 48º edición. La cita inicial ofrece la entrega de la Venencia Flamenca al Cante a Reyes Carrasco, la considerada cantaora prodigio por los numerosos galardones obtenidos en los últimos años. Reyes Carrasco, ganadora del programa de televisión "Tierra de Talento" y Artista Revelación del Festival Flamenco de Jerez 2021, ganó en 2015 el Festival de Cante de las Minas de La Unión y en 2016 el premio de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla.

La cantaora palaciega ofrecerá su espectáculo 'Sentir' acompañada por el toque de Niño Seve y Paco León, y las palmas de Juan Mateo, Manuel Bellido y José 'El Lebri'. La actuación incluirá la colaboración especial de su madre María José Carrasco, ganadora de la Lámpara Minera en 2018.

El viernes, 22 de octubre, actuará el bailaor sevillano Farruquito para ofrecer toda la magia de "Íntimo"', su ultimo espectáculo, que relata los orígenes y la historia del flamenco en la que el baile se muestra en su estado más puro, en el que cuenta con la compañía de Manuel de la Nina, Ismael 'el Bolita', Yerai Cortés, Bandolero y 'Polito'.

Finalmente, el sábado 23 de octubre la jiennense Carmen Linares pondrá el cierre con su recital "Cantaora", una cuidada selección de temas que recogen sus 50 años de carrera en solitario considerada como una de las voces más importantes del género.

El Festival de la Mistela está organizado por la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, que este año conmemora el 70 aniversario de su fundación, y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, y cuenta con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla.

ES NOTICIA