Antonio Reyes inaugurará en mayo el Festival Flamenco de Zaragoza

Redacción 14 abril 2021

El Festival Flamenco de Zaragoza celebrará en mayo y junio su octava edición con cinco conciertos en el Centro Cívico Delicias. La primera de las citas será con el cantaor Antonio Reyes, el próximo 7 de mayo, y el cierre lo pondrá un homenaje a Manuel Tejuela, referencia del flamenco zaragozano, fallecido recientemente. 

La primera cita de esta edición será con el cantaor nacido en Chiclana de la Frontera que hace unos meses publicaba su tercer disco, ‘Que suene el cante’. Antonio Reyes, que consiguió el giraldillo en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, es uno de los mejores cantaores del panorama actual.

El 21 de mayo será el turno del guitarrista José Fernández, ‘José del Tomate’, hijo de Tomatito y bisnieto de Miguel Fernández Cortés ‘El Tomate’. En la misma velada intervendrá también el aragonés Arturo Jiménez, cantaor del barrio zaragozano de La Magdalena, que recientemente publicaba el disco ‘Aromalí’.

La tercera cita del festival será el 4 de junio con Sandra Carrasco. La cantaora onubense ofrecerá un recital con joyas poco conocidas del flamenco procedentes de históricos intérprtes como Canalejas de Puerto Real o Pepe Marchena, pero con una visión contemporánea. La artista acaba de publicar el disco ‘El belingonero flamenco’.

El ciclo continúa el 11 de junio con ‘Zona acordonada’, la última apuesta del guitarrista Raúl Cantizano, y Los Voluble y su propuesta de flamenco electrónico.

El cierre del 12 de junio será un concierto en homenaje a Tejuela, y en el que previamente se proyectará el documental ‘Al compás de tus huellas’.

ES NOTICIA