Festival 'Al Gurugú' de Arahal

Antonio Canales recibe este fin de semana el premio "Verde que te quiero verde"

Redacción 17 junio 2021

El bailaor sevillano Antonio Canales recibirá el premio ‘Verde que te quiero verde’ del festival flamenco ‘Al gurugú’ de Arahal, que se está celebrando en el municipio sevillano después de que el año pasado fuera suspendido por la pandemia de la covid.

El festival, que comenzó el pasado día 11 de junio, concluirá este sábado con el homenaje a Antonio Canales, “reconociendo su gran trayectoria como bailaor”.

Siguiendo con su formato habitual, el festival se desarrolla en dos fines de semana consecutivos. Este año, los días 11 y 12, se pudo disfrutar del espectáculo “Alba Molina canta a Lole y Manuel”, acompañada a la guitarra por Joselito Acedo y de la obra “Identidades”, del pianista David Peña Dorantes.

La segunda semana de 'Al gurugú' comenzará estel jueves 17 de junio con el espectáculo “Intimo” del cantaor Rafael de Utrera. En este caso se acompañará de la guitarra de El Perla, que contará con la artista invitada al baile, Carmen Lozano.

El viernes 18 de Junio, tendrá lugar la presentación del disco debut del joven guitarrista local David de Arahal, cuyo título es “Mar Verde” y contará con importantes artistas invitados.

El sábado 19 de Junio, es el día grande del festival, en el que se hará entrega del Galardón “Verde que te quiero Verde”, a Antonio Gómez de los Reyes “Antonio Canales”, reconociendo su gran trayectoria como bailaor. A continuación, la bailaora gaditana María Moreno espectáculo “Yo bailo”.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal de Arahal, a las 21.30 horas.

ES NOTICIA