Ana Morales, Premio Nacional de Danza 2022, actúa este sábado en Málaga

Redacción 7 junio 2023

La bailaora y coreógrafa Ana Morales no ha parado de actuar durante todo este 2023. Así, este sábado 10 de junio actuará en Málaga, en el Teatro Cervantes, con su espectáculo “En la cuerda Floja”, acompañada por la guitarra de José Quevedo “Bolita”. Morales, que viene de actuar en Toronto (Canadá), estará hasta el 16 de junio como coreógrafa invitada en el Conservatorio Superior de Barcelona.

Sus actuaciones continuarán el 17 de julio, actuará en el espectáculo “Vilanova y la Geltrú” junto con Belén Cabanes y el 22 de julio participará en el Festival Nou Barris con la obra “Más que bailes” en Barcelona. El 13 de agosto viajará hasta el Sur de Alemania con “Excéntrico”. El 17 de septiembre hará su aparición en Segovia, concretamente en Escena Patrimonio junto con el pianista José Carra. El 20 de octubre actuará en Suma Flamenca con “Más que baile”. Y, el 17 de noviembre, llevará nuevamente el montaje “En la Cuerda Floja" hasta El Ejido, Almería.

Ana Morales logró el reconocimiento del Ministerio de Cultura en 2022 cuando le fue concedido el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación. El jurado argumentó la concesión a la bailaora “por su capacidad para crear universos diferentes en cada una de las interpretaciones que aborda, en una incansable búsqueda personal, arriesgada y valiente” y “el carácter orgánico de su movimiento, rasgo que ponen de relieve en trabajos como “Sin permiso”, “Cuerda floja” y “Peculiar”.

Formada en danza contemporánea y flamenco, sus creaciones se caracterizan por la búsqueda de un discurso coreográfico que refleje su momento vital: el presente emocional atraviesa todas sus obras. Así, sus espectáculos evolucionan al paso de sus transformaciones personales, en piezas que cruzan fronteras con otras artes y que recurren a la técnica de la improvisación como germen del movimiento.

La coreógrafa y bailaora nació en Barcelona en 1982 y es considerada actualmente como una de las grandes representantes de la llamada generación de artistas “revolucionarios” del flamenco.

ES NOTICIA