CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

Fernández-Pacheco tilda de "intolerable" que el Gobierno haga de altavoz del boicot a la fresa onubense

La mañana de Andalucía se ha realizado desde el Hotel Barceló Cabo de Gata de Almería con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y ha contado con la presencia del portavoz del Gobierno de la Junta y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, entre otros invitados.

La mañana de Andalucía ha elegido el Hotel Barceló Cabo de Gata de Almería para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con tal motivo ha contado con la presencia del almeriense Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, quien ha abordado los temas de actualidad referidos a su consejería. En ese sentido, se ha referido a la visita a España estos días de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento alemán para conocer lo que está ocurriendo en torno a Doñana tras el boicot a los frutos rojos onubenses que se está impulsando en Alemania. "Si le solicitan una reunión a la Junta, se la vamos a dar y les vamos a explicar las buenas prácticas en Andalucía en la lucha contra el cambio climático", ha apuntado.

Fernández-Pacheco ha lamentado que el Gobierno de España sea "el altavoz del boicot" después de que el propio presidente Pedro Sánchez difundiera en su Twitter la noticia sobre ese boicot, algo que el consejero tilda de "intolerable".

De cualquier forma, la tramitación parlamentaria de la ley para legalizar regadíos en la corona norte de Doñana sigue adelante y la polémica la sigue achacando a "un interés en politizar este tema que no se debería politizar".

Además, ha estado en el programa en directo María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, que renovará el cargo tras su mayoría absoluta en las recientes elecciones municipales, por lo que ha confesado estar "muy contenta".

La primera edil almeriense ha hablado de su proyecto de ciudad, destacando que "en 2026 contaremos con el soterramiento que llevamos años esperando y así la llegada del AVE lo que además hará que baje el precio del viaje en avión que ahora es caro porque es la única manera de llegar". Además, se ha marcado como objetivo "poner en valor el casco histórico de la ciudad".

 

En esta edición especial desde el enclave hotelero almeriense se ha hablado también de turismo y de las preferencias vacacionales de los andaluces. El espacio ha abierto sus micrófonos para conocer si prefieren el descanso o las aventuras en sus vacaciones. Para ello, se ha contado con la presencia de Marcos Alonso y Laura Ferrando, director y subdirectora del Hotel Barceló Cabo de Gata y se ha conocido diferentes opciones de golf o actividades de multiaventuras.

El programa ha hablado también de Almería como plató de cine que lo fue con las películas del oeste, pero que lo sigue siendo ahora y no se ha olvidado de su gastronomía.

 

ES NOTICIA