En marcha la Fiesta de la Bulería más larga de la historia

Redacción 17 agosto 2021

La 54 edición de la Fiesta de la Bulería de Jerez arrancó este lunes en los Jardines de la Atalaya con el espectáculo ‘Toda una vida’ que reunió sobre el escenario a artistas jerezanos como Enrique Soto ‘Sordera’, Luis ‘El Zambo’, Pepe de la Joaquina, Coral de los Reyes y Joaquín ‘El Zambo’.

Esta edición se convierte en la Fiesta de la Bulería más larga de la historia. Por primera vez y después del cambio de formato en 2016, la programación se ha ampliado a cinco actuaciones, cuyas entradas pueden adquirirse en esta enlace online Entradas Fiesta de la Bulería.

El martes 17 de agosto se celebra la Gala Jóvenes Promesas del Baile de Jerez con la dirección de María José Franco y el espectáculo Jerez Bailaora:

  • Música: Juan Manuel Moneo
  • Guitarra: Juan Manuel Moneo
  • Cante: Manuel Moneo, Juan de la María y Joaquín Marín
  • Baile: Salome Ramírez, Andrea Tomas, Nerea Domínguez, Eugenia Jiménez
  • Cuadro infantil: Rocío Carrasco, Manuel Jiménez,  Ana Moneo, Lucia Carrete

El 18 de agosto será el encuentro con los artistas y espectáculos de las jornadas siguientes en una especie de ensayo general.

El jueves 19 de agosto será la Fiesta de la Bulería Joven, donde Gema Moneo presentará “Ahora”, un espectáculo en el que le acompañan al baile Hugo López y Antonio Canales como artista invitado; al cante Juan de la María, Ezequiel Montoya, Ismael de la Rosa, Manuel de la Nina, Rafael Zambo, José Moneo, Maloko Soto, Miguel Lavi, José Valencia e Israel Fernández; en la guitarra estarán Juan Campallo, Jesús Agarrado “El Guardia”, Manuel Parrilla y Diego del Morao; al bajo y piano, Melchor Borja; en la percusión, Ané Carrasco y Juan Grande; el violín será de Bernardo Parrilla; la flauta de Juan Parrilla; y por último la colaboración especial de Felipe de la Jirda, Jesús “El Berza”, Pirulo y Sara Fajardo.

Ya el viernes 20 de agosto tendrá lugar la Fiesta de la Bulería Internacional, con el espectáculo “Jerez avec París - Esa forma de sentir”, idea y dirección de Paco de la Rosa, para explicar el vínculo que han tenido las dos ciudades mediante el flamenco. Consta de dos bloques diferentes. El primero está dedicado al cante con las voces de Tía Juana la del Pipa, Mateo Soleá, Felipa del Moreno y Flamenco on París con El Paco Lobo. En las guitarras Manuel Valencia, José Gálvez y Samuelito (París); y el compás de Manuel Cantarote, Juan Diego Valencia, Ali de la Tota, Javi Peña e Isidoro de Jerez.

El segundo bloque dedicado al baile contará como invitada especial con Ana María López; la colaboración especial de Antonio Molina “El Choro” y Manuela Núñez; al balie Triana Carrasco, Rocío Carrasco y Alma Aranda. El cuadro de artistas se completa al cante con Carmen Grilo, Miguel Lavi, Momo Moneo y Pedro Montoya Junquera (Chanquita); la colaboración especial de Juana la del Pipa; las guitarras de Juan Campallo y José Gálvez; y a las palmas de Ali de la Tota, y Javi Peña.

La clausura está prevista el sábado 21 de agosto con la tradicional Fiesta de la Bulería de Jerez con “Plazuela Jonda y Cantaora” con Antonio Malena, dedicada al Barrio de San Miguel, de donde proviene el elenco del espectáculo: los Agujetas, los Rubichi, los Méndez, los Moneo, los Mijita y los Carpio. En el cante estarán Luis Moneo, Manuel Barullo, José de los Camarones, José Mijita, Dolores Agujeta, Elu de Jerez, El Tolo, Tomás Rubichi y Saira Malena. En el baile no faltarán Patricia Ibáñez, Rocío Marín y Saray García. A la guitarra Domingo Rubichi, Juan Manuel Moneo y Antonio Malena Hijo. El cartel se completará con el Cuadro “El Cantábrico”.

ES NOTICIA