DIBUJOS ANIMADOS
<
DIBUJOS ANIMADOS

'Días D Andalucía', con el talento andaluz en el cine de animación

La jerezana Alicia Núñez es fundadora de MIA, la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación en España, de la que fue primera presidenta y con su primer corto 'La primavera siempre vuelve' está nominada a los Premios Carmen del cine andaluz.v

23 enero 2022

De pequeña le encantaba ver las películas de dibujos animados de Disney y ahora las hace. Alicia Núñez es una jerezana que se convirtió en la primera presidenta de MIA, la asociación que aglutina a las mujeres de la industria del cine de dibujos animados en España. Después de recorrerse medio mundo haciendo cine con las grandes productoras del cine de animación nacional e internacional, está nominada por su primera película como directora, un corto titulado 'La primavera siempre vuelve'.

En Días D Andalucía ha contado que el corto está muy basado en sus recuerdos de niña. "Quería contar algo muy mío pero que fuera una emoción universal y lo hice en 2D como una ilustración de cuento antiguo de casa de mi abuela porque quería que recordara a un sueño, que tuviera un toque nostálgico", ha destacado quien ha tenido en cuenta para hacerlo "los veranos que compartía con mis primos y familiares en esas infancias tan preciosas de Andalucía al lado de la costa".

Su primer trabajo como directora esta nominado a mejor corto de ficción en los próximos Premios Carmen del cine andaluz que se fallan el día 30 de este mes, pero ha pasado con éxito y premios por numerosos festivales este pasado año.

ES NOTICIA