Entrevista en La mañana de Andalucía a la candidata electa del PP al Parlamento europeo en la que explica sus retos y prioridades de trabajo en Bruselas.
La candidata electa del PP al Parlamento europeo Carmen Crespo se ha mostrado "muy ilusionada" con su nueva etapa y con "gran ilusión de poder trabajar por Andalucía". "Europa tiene que ser más andaluza", ha dicho en una entrevista en La mañana de Andalucía. "Tiene que ser más andaluza, tener más capacidad en los sectores productivos".
Ha mostrado su preocupación por la situación de los jóvenes en Andalucía y el país, "por los que tenemos que trabajar" y ha mostrado su ilusión "con las mujeres del mundo rural".
"Vamos a trabajar por las cuestiones hídricas, que en estos momentos Europa se haga eco de la situación de sequía que tenemos en el sur. Vamos a trabajar por la pesca de arrastre, por las cláusulas espejo y acuerdos con terceros países. Hay muchos objetivos que en estos momentos tienen en cartera no solo el Partido Popular europeo sino toda la Comisión europea. Estoy convencida de que la nueva constitución de esta comisión va a ser en pro de los países de la rentabilidad y competitividad que hemos perdido en muchos sectores. Creo que es el objetivo básico de muchos países."
Crespo se ha mostrado convencida de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tomará "pronto" una decisión "certera" sobre el diseño de su Gobierno después de que ella saliera como consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para concurrir a las elecciones europeas, competencias que asumió el titular de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, fuera nombrado consejero en suplencia de la Consejería de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Agua.
Respecto a si ambas consejerías deberían continuar unidas el resto de la legislatura, Crespo ha indicado que Juanma Moreno "nunca se ha equivocado en la elección ni de consejerías ni de consejeros", con lo que los andaluces "podemos tener plena confianza en él".
Se ha mostrado convencida de que su elección será "certera" y cree que llegará "pronto": "Decidirá qué hacer con esas consejerías que son vitales para los intereses de Andalucía".