CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

Antonio Sanz, en "El Mirador de Andalucía" sobre el acuerdo de Doñana: "Ganan todos"

El consejero de la Presidencia ha desgranado en El Mirador de Andalucía el complicado proceso hasta dar encaje jurídico a la solución definitiva para el Parque y los agricultores.

28 November 2023

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa califica de histórico el acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central sobre Doñana. Así lo ha manifestado en El Mirador de Andalucía donde Antonio Sanz subrayaba que se ha solucionado un problema que ponía en riesgo el sustento de muchas familias. Con el acuerdo, según el consejero, "ganan todos".

Se soluciona un problema que ponía en riesgo "el sustento de muchas familias", ha empezado diciendo Sanz, quien se alegra de que así se "pone fin al desencuentro", gracias a que "cuando se ha abierto una puerta al diálogo lo hemos aprovechado entre todos". De hecho entiende que el beneficio es generalizado porque "aquí gana Doñana, ganan los 14 municipios del área de influencia, ganan los agricultores, ganan los ayuntamientos, ganan las empresas de la zona y gana las organizaciones ecologistas y conservacionistas que velan por la protección medioambiental del Parque".

Sanz ha explicado que la firma se ha demorado un mes más allá del plazo fijado en primera instancia debido a que el acuerdo ha sido más ambicioso de lo previsto y a la complejidad jurídica y técnica. "Lo que nos ha llevado a ampliar el mes primero que nos dimos ha sido la amplitud y la complejidad jurídica". Y ha puesto como ejemplo de las dificultades para darle encaje legal el que "ha habido días donde el choque jurídico ha sido un muro infranqueable y hemos tenido que volver a empezar". Y ello, "hasta que hemos encontrado la solución que daba cobertura a todos, empezando por los agricultores con los que nosotros nos comprometimos".

ES NOTICIA