El secretario general del PP-A, entrevistado en La Mañana de Andalucía, acusa al ministro del Interior de dejadez ante la situación del Campo de Gibraltar tras el asesinato de los dos guardias civiles y urge a la declaración de Zona de Especial Singularidad.
El secretario general del PP andaluz y diputado por Córdoba en el Parlamento autonómico, Antonio Repullo, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el asesinato de los dos agentes de la Guardia Civil en Barbate.
Así lo ha defendido en La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra, donde Repullo ha recordado que el ministro es diputado en el Congreso por la provincia de Cádiz. El ministro Grande-Marlaska, ha dicho, “se tiene que dar cuenta de que se ha equivocado, que le ha fallado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y a toda la sociedad. Sólo tiene una salida, que se vaya, que dimita, y si no lo hace que el presidente del Gobierno lo cese de manera fulminante, porque si no lo hace Sanchez tendrá la misma responsabilidad que él”.
El secretario general del PP andaluz, que ha estado este lunes en Barbate acompañando al presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Ministerio del Interior de “absoluta dejadez y ha reclamado la declaración de Zona de Especial Singularidad “toda la costa gaditana” porque “lo llevan pidiendo a gritos todos los implicados en la lucha contra el narcotráfico”.
Por otra parte, Repullo se ha referido a las protestas de los agricultores. “Están hartos y ven que tienen un ministro que no da la cara en Europa”, en referencia al ministro de Agricultura, Luis Planas. Asegura que en el PP “somos el partido que más pendiente ha estado siempre del sector agrario en Andalucía, por su importancia económica y social” y que se trata de un sector que necesita ayudas para “nivelar la pérdida que ha supuesto la PAC”.
Preguntado también por la polémica sobre la posición de Alberto Núñez Feijóo sobre la amnistía a Carles Puigdemont y las conversaciones del PP en agosto de 2023 con Junts, Repullo se ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez. A su juicio esta polémica obedece a que el presidente del Gobierno está “acorralado ante el mayor rechazo social que ha tenido un presidente en la democracia”, asegura. “Ahora pretende cambiar una realidad sacando de contexto determinadas manifestaciones”, ha indicado Repullo.
En su opinión, “la factoría de mensajes que tienen en Moncloa” ha difundido una versión que “no tiene nada que ver con lo que piensa el presidente del PP, el partido y una inmensa mayoría de la sociedad española”, ha agregado.