LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Andalucía trata de demostrar el poder curativo de la vitamina D

Un estudio del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y el Hospital Reina Sofía que es pionero en el mundo demuestra que la vitamina D reduce la mortalidad por covid. De ello ha hablado en La mañana de Andalucía su coordinador, el profesor José Manuel Quesada.

13 octubre 2020

Un estudio del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y el Hospital Reina Sofía que es pionero en el mundo demuestra que la vitamina D, concretamente, el medicamento Calcifediol, reduce los efectos mortales del covid en pacientes con importante afectación pulmonar. El coordinador es el profesor de la Universidad de Córdoba José Manuel Quesada quien ha dicho en La mañana de Andalucía que "disminuye el proceso inflamatorio y ya vimos en el estudio piloto que la respuesta era espectacular y de hecho solo dos pacientes tuvieron que ingresar en la UCI tras ser tratados con Calcifediol".

Este estudio es único en el mundo, "una vía novedosa porque disminuye el riesgo de ingreso en UCI y muerte en los casos de covid de peor evolución", aunque Quesada hace un llamamiento a que "no se tome de forma masiva" y que lleve su respectiva prescripción médica. Además, "no está demostrado que haya menor riesgo de contraer la enfermedad" por su ingesta, si bien un bajo nivel de vitamina D "predispone a una peor evolución de la enfermedad" si se tiene.

ES NOTICIA