La princesa Leonor ha realizado su primera visita oficial a Asturias. Acompañada por sus padres, los Reyes, ha estado presente en los actos conmemorativos de Covadonga 2018. Se trata de una vieja tradición de la monarquía española.
Acompañada por sus padres y su hermana. Una visita que tiene lugar cien años después de que sus tatarabuelos, los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, asistieran, el 8 de septiembre de 1918, a la coronación de la Virgen y presidieran la inauguración del Parque Nacional.
Hoy la princesa ha estado cerca del pueblo asturiano. Es su primer acto oficial. El que conmemoran la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen de Covadonga y la creación del primer parque nacional español.
Ya en la cueva santina, la familia real ha rezado ante la Virgen. Las dos niñas han recibido una medalla de la Virgen de Covadonga en oro dorado y blanco,con la Cruz de Victoria en el reverso.
A los Reyes, se les ha obsequiado con la medalla conmemorativa del Centenario de la Coronación de la Santina. Un acto íntimo, con la sola presencia de la Familia Real, sin los reyes eméritos y con la presencia del arzobispo de Oviedo.
Jornada histórica para la primogénita de los Reyes y con algunas críticas en pleno debate sobre el papel de la Casa Real.
En esta primera visita oficial, Leonor personifica el vínculo dinástico con el Principado de Asturias, ya que los herederos de la corona ostentan el título desde 1388.