CONSUMO CUIDADO
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Precios visibles y cartas en castellano

¿Sabes qué derecho tienes como consumidor en un establecimiento hostelero? Te contamos unos requisitos mínimos que puedes exigir, sobre todo en tema precios.

¿Sabes qué derecho tienes como consumidor en un establecimiento hostelero? Pues hay unos requisitos mínimos y básicos que aunque en la mayoría de los establecimientos se cumplen, en otros los pasan por alto.

Las cartas deben, como mínimo, estar en castellano, pues estamos en España. Los precios deben estar siempre visibles, ya sea en cartas o menús, como en cartelería, tanto en el exterior, como en el interior. Y estos precios deben llevar el IVA incluido.

Además, extras que algunos cobran como el servicio, los cubiertos… deben estar especificados. Lo mismo decimos para los productos que no incluyen su precio y lo dejan pendiente del peso o del mercado, el habitual 'Según mercado' y 'Según Peso'. Que sepan que el cliente tiene derecho a saber el precio de todo lo que va a consumir y pagar antes de ser servicio.

No te pierdas los consejos que nos da Rocío del la Villa, portavoz de Al-Andaluz

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