PALACIO CARLOS V
PALACIO CARLOS V

El Festival de Granada vive sus días más flamencos

El artista de Lebrija (Sevilla) Dorantes llenará este martes el Palacio Carlos V de Granada de los sones flamencos de su piano dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en un espectáculo que contará con Arcángel como voz invitada.

Informativos CanalSur 9 July 2013

Dorantes actuará en Granada con Arcángel como voz invitada y el acompañamiento de una banda de excepción para presentar su trabajo más reciente, "Sin Muros!", en el que ha investigado la interacción de armonías, la aclimatación de ritmos y la complicidad entre diferentes estilos.

Con este disco, el más personal de su trayectoria, ofrece un mundo de bandas sonoras centrado en la emoción.

El artista Sevilla, apegado a la tradición pero con una visión renovadora del flamenco, se ha convertido en el primer pianista que se adentra en la composición atonal conservando la expresividad del cante jondo.

Su buen hacer al piano le ha valido reconocimientos internacionales en Montreal, Japón, Israel, Turquía o Estados Unidos y en el Carlos V alhambreño contará con la guitarra acústica de Ricardo Moreno, Javier Moreno al contrabajo, Faikal Kourrich (violín), el bandoneón de Marcelo Mercadante y a Javi Ruibal en las percusiones.

En la actuación principal de la programación del Festival para mañana, el cantaor Arcángel acompañará a Dorantes para interpretar el tema "Una voz en alto".