ESTACIÓN ESQUÍ
ESTACIÓN ESQUÍ

Sierra Nevada amplía su oferta con el parque Sulayr

Sierra Nevada completará su oferta de la temporada con el superparque de nieve Sulayr, que se estrenará este sábado una vez concluidos los trabajos de construcción e instalación de las dos líneas de saltos y módulos que estarán disponibles para el público durante esta Navidad.

Informativos CanalSur 23 December 2011

Con la apertura de estas instalaciones, la estación se acercará a los 60 kilómetros de pistas esquiables, la máxima superficie de la temporada, según ha explicado hoy María José López, consejera delegada de Cetursa, la empresa pública que la gestiona.

El actual campeón del mundo júnior de snowboard-cross, Regino Hernández, ha probado hoy junto a un grupo de compañeros de Sierra Nevada, entre ellos Fernando Natalucci y Xavier Lasagabaster, las instalaciones del Sulayr antes de su apertura al público.

Mañana entrarán un funcionamiento cerca del 50% de las instalaciones que pretenden albergar el parque de Sierra Nevada cuando se acumule más nieve en la zona, según Cetursa.

La línea intermedia, que abarca unos 1.000 metros lineales, se compone, entre otros elementos, de saltos de nieve y módulos, mientras que la de iniciación dispone por ahora de cajones pompa y planos de cuatro y seis metros.

Los responsables del Sulayr han comprobado hoy también junto a la consejera delegada de Cetursa los trabajos de perfilado de la pista permanente más grande de España, que está en plena construcción antes de su apertura al público y a las competiciones oficiales previstas para este año en la estación, como el Mundial Júnior de Snowboard en marzo de 2012.

Según López, la apertura del Sulayr permitirá no solo ampliar la superficie esquiable de la estación, sino hacer más variada la oferta de Sierra Nevada, especialmente para los jóvenes aficionados, así como distribuir mejor a todos los clientes.

Por su parte, el campeón del mundo júnior de snowboard-cross, el malagueño Regino Hernández, ha afirmado que el parque de Sierra Nevada "está al nivel de muchos de los de Suiza y Estados Unidos, aunque tiene que ir evolucionando a saltos más grandes dirigidos a competidores profesionales".

En cuanto bajen las temperaturas los sistemas de producción de nieve concentrarán su trabajo tanto en el superparque de nieve Sulayr como en el resto del área esquiable a fin de consolidar la superficie actual de Sierra Nevada.

Por otra parte, la estación ha diseñado para las próximas vacaciones navideñas un amplio programa de actividades de ocio tanto en la urbanización Pradollano como en el área esquiable que alternará cine con música en directo y animación navideña.

Habrá también esquí nocturno e la pista del Río, según Cetursa, que proyectará, entre otras cintas, el cortometraje "Tchang", del director Gonzalo Visedo, que acaba de ser seleccionada para los premios Goya 2012 como mejor corto de ficción.

El corto está inspirado en el rescate real de dos montañeros vascos por parte de la Guardia Civil de Montaña de Sierra Nevada tras sufrir un accidente cerca del Mulhacén.