Espacio protegido

Informativo dedicado a recoger la actualidad ambiental de la región.

Emisión:
Canal Sur Televisión. Domingo, 11:00 h.

Síguenos en Redes Sociales

Twitter Facebook

Noticias destacadas

En la zona central de la Cordillera Bética cordobesa, junto al pueblo de Zuheros, se encuentran escondidas las dos entradas a una de las cuevas más interesantes de Andalucía.

Andalucía es la gran reserva de alcornoques de Europa, y su conservación favorece la lucha contra el cambio climático. El Proyecto LIFE CO2 RK, busca el equilibrio entre conservación del Medio Ambiente y un desarrollo económico sostenible. 

Esta montañera jienense decidió dejar su puesto estable en una tienda para lanzarse a por el sueño de un trabajo ilusionante, aunque arriesgado. En España hay acreditados como guías de montaña unos 1.200 hombres y tan sólo 80 mujeres.

Acompañamos a un grupo de anilladores de aves en esta reserva natural de Almería. Después de más de una década registrando su evolución, concluyen que la fauna nos están diciendo qué es lo que está pasando.

Las normas que prepara la Unión Europea buscan alargar la vida útil de nuestros electrodomésticos, para ahorrar dinero y también reducir así el consumo de materia primas y la generación de residuos.

Cada vez hay más evidencias científicas que demuestran que la contaminación atmosférica en entornos urbanos afecta especialmente a los niños sobre los adultos.

1 2 3 4 5