Las bayas de Goji son muy valoradas desde tiempo inmemorial en las culturas orientales por las numerosas propiedades que tienen, pero también resultan un excelente fruto rojo que podemos consumir fresco
Con el chef Enrique Sánchez, conoceremos cómo se producen en el condado de Huelva las bayas goji y cómo utilizarlas en este plato.
INGREDIENTES:
Para pollo en salsa:
1 pollo troceado
150 g. de bayas goji
1 cebolla
2 zanahorias
1 calabacín
200 g. de champiñones
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
2 rebanadas de pan
Laurel y orégano
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Batido:
50 g. de bayas goji
100 g. de fresas
1 vaso de zumo de naranja
ELABORACIÓN:
Dorar en una cacerola, con aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, enteros y golpeados, y las rebanadas de pan. Apartar y reservar. En el aceite anterior, comenzar a dorar el pollo troceado. Salpimentar y agregar la cebolla, las zanahorias, el calabacín y los champiñones, todo picado.
Incorporar 2 hojas de laurel y dejar cocinar unos minutos. Verter en la cacerola el vino blanco y dejar que evapore el alcohol. Mientras tanto, disponer en una jarra las rebanadas de pan, los ajos fritos pelados, una pizca de orégano y un vaso generoso de agua. Triturar bien y agregar al pollo junto con las bayas goji que habremos tenido en remojo la víspera.
Tapar parcialmente y dejar cocinar, unos 35 minutos, a fuego medio. Para el batido, triturar algunas bayas goji hidratadas y escurridas, unas cuantas de fresas y 1 vaso de zumo de naranja.