Para nuestro chef Enrique Sánchez, la presentación de este postre marca un antes y un después en el programa. En parte porque la receta es suculenta, pero también porque es un cocinero goloso.
Siguiendo con nuestra inquietud por mostrar la formación de nuestros futuros restauradores, nos hemos acercamos hoy a la capital almeriense para visitar el Instituto de Enseñanza Secundaria Almeraya, para conocer un poco el día a día de los estudios de cocina y que nos cuenten cuáles son las bases formativas. La demanda de personal relacionado con la cocina y la restauración en general, y el auge de la gastronomía a nivel social, está permitiendo el desarrollo de planes de formación para alcanzar una óptima preparación.
En las escuelas profesionales de cocina como la el Instituto de Enseñanza Secundaria Almeraya, se ofrece una formación completa en la que se incluyen todos los ámbitos relacionados con la restauración y la hostelería.
INGREDIENTES:
Para la masa de tortitas:
1 taza de harina
1 taza de leche
3 cucharitas de levadura
1 cucharita de sal
1 cucharada colmada de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos
Relleno de galletas:
400 g. de galletas tipo Oreo
300 g. de queso crema
50 g. de nueces
200 g. de fresas
Decoración:
100 g. de cobertura de chocolate, frutos rojos, menta y azúcar glasé
ELABORACIÓN:
Para la masa de tortitas, derretir la mantequilla en el microondas y dejar que pierda algo de temperatura. Por otro lado, tamizar la harina, la levadura, la sal y el azúcar en un cuenco. Añadir los huevos batidos, la leche y la mantequilla derretida. Mezclar bien y dejar reposar, unos 10 minutos, para que la harina espese bien. Para el relleno, triturar las galletas con algunas nueces.
Apartar en un cuenco y mezclar con el queso crema. Engrasar una sartén y disponer un poco de masa de tortitas en el centro. Cocinar, a fuego medio, hasta que salgan pompitas por toda la superficie. Dar la vuelta, cocinar unos segundos y apartar. Por otro lado, derretir la cobertura de chocolate al baño María. Finalmente, montar el pastel colocando sobre una tortita un poco de masa de galletas y queso y unas fresas picadas. Encima colocar otra tortita y más relleno. Repetir este proceso hasta formar varias capas.